01/11/2018

Atención: Hay otro corte de agua por la obra de calle Güemes

Atención: Hay otro corte de agua por la obra de calle Güemes
Atención: Hay otro corte de agua por la obra de calle Güemes
Se movió un empalme de la primera junta que se hizo sobre el nuevo ducto. Piden cuidar el agua.

Mientras asume sus funciones el nuevo titular de la empresa ARSA, Omar Grill, en estos momentos se está produciendo un nuevo corte de agua. 

Según se informó desde la empresa, el servicio de agua potable se tuvo que interrumpir en la zona baja, debido al movimiento de una junta del empalme realizado sobre el nuevo acueducto de calle Güemes y Jujuy.

"Por este motivo se sacó de funcionamiento la planta potabilizadora principal, a fin de desagotar el acueducto de 700 mm y poder realizar las tareas pertinentes. Es por ello que la red presentará una disminución de la presión y/o faltante del recurso en los barrios ubicados al sur del canal principal y aquellos ubicados al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú; Stefenelli y J.J. Gómez. A fin de evitar mayores inconvenientes a los usuarios, se iniciará el bombeo desde los filtros ubicados en calle Maipú para evitar el desabastecimiento total de la red", informaron.

Aguas Rionegrinas pidió a través de un comunicado de prensa cuidar el recurso para minimizar los malestares que puede originar el problema. El consumo debe estar orientado a cubrir las necesidades básicas, higiene personal y limpieza del hogar, evitando el derroche de agua, indicaron.

"Para Aguas Rionegrinas es fundamental insistir en la idea de que el uso razonable del agua es a la vez un uso solidario. Esto es así porque el sistema de distribución y la disponibilidad es una sola, por lo que el agua que utiliza mal o derrocha una familia es el agua que le falta en la red a otras, ubicadas en sectores más alejados o sin tanque de reserva en sus casas", informaron. Ampliaremos. (TodoRoca.com)