#Policiales y Judiciales |

La Ruta de la Droga

31/10/2018

Procesaron a los albañiles paraguayos que transportaba casi 100 kilos de marihuana

Tal como lo informó TodoRoca.com el hallazgo se produjo a casi 30 kilómetros al norte de Roca, por la Ruta 6. Los sujetos están detenidos en la Colonia Penal.

Procesaron a los albañiles paraguayos que transportaba casi 100 kilos de marihuana
Ayer, la Unidad Regional II difundió las fotos del procedimiento.
Foto: Gentileza URII
E

l juez Federal, Hugo Greca procesó a los dos sujetos que el 10 de octubre circulaban a bordo de un vehículo por la Ruta Provincial 6, y volcaron a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad. Cuando el personal policial llegó al lugar, encontró más de 140 panes de marihuana que estaban desparramados por la banquina y en el interior del propio rodado.

Según la información a la que accedió este medio, se trata de dos ciudadanos que tiene residencia en Paraguay y eran albañiles, aunque no trascendieron las circunstancias en las cuales cuales quedaron vinculados a esta banda narco que operaría en la región sur del país y utiliza la Ruta Provincial 6 como principal vía de transporte.

"Por lo general son personas de pocos recursos y que se utilizan como mulas para el transporte de la droga", reveló esta mañana una fuente de la Policía Federal.

Lo cierto es que el magistrado encontró elementos para imputar a estas dos personas de 28 y 34 años, como responsables del transportar droga en una Renault Scenic en dirección al sur. Ese día y de manera imprevista, el vehículo volcó a 30 kilómetros al norte de la ciudad por lo que los dos sujetos abandonaron el lugar.

Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con los panes de marihuana desparramados no sólo por el interior del automóvil sino también por la banquina. A partir de ese momento se montó un operativo del cual participó la División de Toxicomanía, de Canes y Criminalística. 

Lo llamativo del caso es que cuando la policía estaba en el lugar aparecieron los dos sujetos -a bordo de otro vehículo- quienes primero habrían negado haber circulado en el interior del rodado aunque finalmente se confirmó que eran ellos los que se encontraban transportando esa cantidad de droga.

El cargamento totalizaba 97,410 kilos de marihuana, según el auto de procesamiento dictado por el magistrado. (TodoRoca.com)

Dejar un comentario
 | #Juntos10Años
Se vivió un día espléndido con cerca de un centenar de instituciones participando.
 | Primavera de la Letras
Fue distinguido por su visita y realizó su programa radial desde la ciudad.
 | La hora señalada
En pocas horas, el ‘lavavidrios’ de Brown y Villegas tuvo su reloj.