La Ruta de la Droga

|
31/10/2018

Procesaron a los albañiles paraguayos que transportaba casi 100 kilos de marihuana

Procesaron a los albañiles paraguayos que transportaba casi 100 kilos de marihuana
Procesaron a los albañiles paraguayos que transportaba casi 100 kilos de marihuana
Tal como lo informó TodoRoca.com el hallazgo se produjo a casi 30 kilómetros al norte de Roca.

El juez Federal, Hugo Greca procesó a los dos sujetos que el 10 de octubre circulaban a bordo de una camioneta por la Ruta Provincial 6, y volcaron a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad. Cuando el personal policial llegó al lugar, encontró más de 140 panes de droga que estaban desparramados por la banquina y en el interior del propio rodado.

Según la información a la que accedió este medio, se trata de dos ciudadanos que tiene residencia en Paraguay aunque no trascendieron las circunstancias en las cuales cuales quedaron vinculados a esta banda narco que operaría en la región sur del país y utiliza la Ruta Provincial 6 como principal vía de transporte. "Por lo general son personas de pocos recursos y que se utilizan como mulas para el transporte de la droga", reveló esta mañana una fuente de la Policía Federal.

Lo cierto es que el magistrado encontró elementos para imputar a estas dos personas de 28 y y 34 años, como responsables del transporte de droga en una Renault Scenic en dirección al sur. Imprevistamente, el vehículo volcó por lo que los dos sujetos que al parecer transitaban en el vehículo abandonaron el lugar.

Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con los panes de marihuana desparramados no sólo por el interior del automóvil sino también por la banquina. A partir de ese momento se montó un operativo del cual participó la División de Toxicomanía, de Canes y Criminalística. 

Lo llamativo del caso es que cuando la policía estaba en el lugar aparecieron los dos sujetos quienes primero habrían negado haber circulado en el interior del rodado aunque finalmente se confirmó que eran ellos los que se encontraban transportando esa cantidad de droga.

El cargamento totalizaba 97,410 kilos de marihuana, según el auto de procesamiento dictado por el magistrado. (TodoRoca.com)