30/10/2018

Sancionarán a ARSA por "80 horas sin agua"

Sancionarán a ARSA por "80 horas sin agua"
Sancionarán a ARSA por "80 horas sin agua"
Desde el municipio salieron a cuestionar el retraso en la restitución de agua. Aseguran que la empresa rionegrina acumula sanciones por más de 20 millones de pesos.

Tras el extenso corte de agua por las obras del nuevo ducto de calle Güemes, el municipio labró una serie de infracciones contra la empresa rionegrina ARSA porque consideró que hay vecinos que llevan "80 horas sin suministro".

"A pesar de los elogios del gobierno provincial a la firma prestataria por la realización de la obra, cuyos trabajos estaba previsto terminar en 24 hs, al día de hoy los vecinos de la ciudad llevan mas de 80 horas sin agua", explicaron desde el área de prensa de la comuna.

Aclararon que los problemas en el suministro generaron complicaciones a los vecinos, "obligó a la suspensión de clases en varias escuelas al igual que en algunos de los Cecis municipales por haberse agotado la reserva, suspendiéndose también la actividad en los Polideportivos Municipales y en la Pileta Cubierta del Patronato".

"Se sigue con preocupación esta nueva irresponsabilidad de ARSA en Roca, que se suma al ya defectuoso servicio prestado por la empresa provincial en la ciudad  y a las reiteradas pérdidas de líquidos cloacales, derrumbes de cañería con volcados en la vía pública, funcionamiento defectuoso de la plantas de líquidos cloacales u otros actos negligentes en la gestión del servicio publico, todos los cuales merecieron la demanda judicial de amparo por parte del Municipio en representación de los vecinos de la ciudad en contra de ARSA, y gobierno provincial", expresaron.

Subrayaron que a la fecha, con seis amparos judiciales y con cientos de sanciones municipales contra la empresa que asciende a una suma cercana a los 20 millones de pesos, el gobierno provincial y ARSA sigue sin realizar eficientemente las obras adecuadas para los vecinos de esta ciudad. (TodoRoca.com)