29/10/2018

Jóvenes maniatadas, operativo policial y una historia con final de película

Al menos siete móviles policiales buscaron en toda la zona de Stefenelli.
Al menos siete móviles policiales buscaron en toda la zona de Stefenelli.
Un inusual hecho movilizó varios móviles policiales ayer por la tarde en Stefenelli. Conocé el detalle de una insólita historia.

Una historia realmente increíble sucedió ayer por la tarde en la zona de Padre Alejandro Stefenelli. Todo ocurrió minutos antes de las 19, cuando varios vecinos se comunicaron con efectivos de la policía para denunciar que algo realmente grave estaba sucediendo. Habían observado a varias jóvenes que estaban siendo maltratadas y, maniatadas, y que estaban siendo obligadas a subir a un vehículo de color blanco.

El mismo peso de la información rápidamente movilizó a los efectivos policiales de la Subcomisaría 67, quienes inmediatamente montaron un operativo y se trasladaron a esa zona rural en búsqueda de lo que en un principio, suponían, que podría tratarse de un caso de trata o de violencia de género.

Se calcula que por lo menos siete móviles policiales habían comenzado a rastrillar la zona en búsqueda de las jóvenes y de los atacantes, tal como habían denunciado al menos dos vecinos.

Finalmente los uniformados lograron dar con el lugar y allí pudieron aclarar el panorama. En realidad, se trataba del rodaje de un unitario de alumnos de 4° de la carrera de cine del IUPA quienes efectivamente estaban filmando un corto sobre el tema de trata.

Los alumnos, entre los que se encontraba su director Gonzalo Maldonado -según referenciaron autoridades del IUPA- se mostraron sorprendidos por el operativo porque era "evidente" que se trataba de una filmación ya que en el lugar había cámaras y equipos de sonido.

"Todo ocurrió cuando ya estábamos en el final del rodaje", aclaró una de las alumnas que participó de la actividad académica que desarrollaron en esa zona rural ubicada al este de la ciudad. (TodoRoca.com)