27/10/2018

Avanza causa por abuso sexual contra un exprofesor del Deportivo Roca

Avanza causa por abuso sexual contra un exprofesor del Deportivo Roca
Avanza causa por abuso sexual contra un exprofesor del Deportivo Roca
El hecho ocurrió hace tres años cuando la joven asistía a basquet esa institución. El abogado Oscar Pineda asegura que el proceso se encamina a juicio.

Para el abogado querellante Oscar Pineda, no existen dudas que el profesor de básquet acusado de estupro, llegará a juicio en poco tiempo más. Y aseguró que el proceso se encuentra encaminado y espera que antes de fin de año se concrete la audiencia de control de acusación.

El caso se conoció -en un principio- a través de las redes sociales, y por medio de un grupo donde se daban a conocer hechos de violencia de género y casos de abuso que habrían ocurrido en nuestra ciudad. Pero puntualmente este salió a la luz una vez que la familia de la adolescente realizó la denuncia penal -en abril de este año- y comenzó el proceso de investigación.

Todo habría ocurrido hace tres años atrás cuando la menor de 14 años concurría al Club Deportivo Roca a practicar basquet junto a otro grupo de jovencitas de nuestra ciudad.

En ese contexto se habría dado la relación entre el profesor de 24 años y la adolescente, quien después de un tiempo pudo contar lo sucedido a sus familiares quienes finalmente se presentaron a la Justicia para iniciar la investigación.

"Ya concretamos la Cámara Gesell y en poco tiempo más vamos a llevar adelante la pericia psicológica. Creemos que no se tardará mucho en solicitar la audiencia de control de acusación", dijo el abogado Oscar Pineda quien representan a la victima y a su familia.

La denuncia fue presentada en abril de este año y en caso de ser condenado, el profesor sospechado podría llegar a recibir una pena superior a los 5 años de prisión.

Otro caso resonante

Un caso que también salió a la luz en nuestra ciudad fue el del profesor de tango y que fue condenado a 6 años de prisión por estupro agravado, por su calidad de educador, tras abusar de una niña también de 14 años.

Fueron los integrantes de la Cámara Criminal Segunda de nuestra ciudad quienes -en el año 2016- dieron por acreditado el hecho y le impusieron la condena de 6 años a quien por ese entonces era el director del ballet municipal de nuestra ciudad. (TodoRoca.com)