27/10/2018

Femicidio de Patricia Parra: El imputado se encamina al juicio

Femicidio de Patricia Parra: El imputado se encamina al juicio
Femicidio de Patricia Parra: El imputado se encamina al juicio
El fiscal del caso pidió la audiencia de control de acusación en la causa que tiene a Eduardo Valenzuela como único imputado por el crimen.

Pasaron dos semanas desde que Eduardo Valenzuela, único imputado por el femicidio de su ex pareja, Patricia Parra, fuera detenido minutos después de confesar la autoría del crimen. Parra falleció luego de recibir 30 puñaladas, las que le propinó Valenzuela utilizando al menos dos cuchillos, de acuerdo a lo que relataron los vecinos, quienes trataron de ayudar a la víctima.

Por este motivo el fiscal del caso, Luciano Garrido, quien está a cargo de la investigación de la causa caratulada  "Homicidio Triplemente Calificado", presentó el pedido de audiencia de control de acusación. Desde la Oficina Judicial fijaron fecha para este procedimiento para el miércoles 7 de noviembre.

Valenzuela, de 59 años, está acusado del “Homicidio Triplemente Calificado: por haber existido con la víctima una relación de pareja, por haber actuado con ensañamiento, y por haber mediado un marco de violencia de género, desobediencia y amenazas agravadas”. Cuenta con el patrocinio del defensor público Luis Carreras.

Según el pedido de control de acusación confeccionado por la fiscalía aparecen mencionados alrededor de 40 testigos, entre ellos los necesarios para introducir en el debate la prueba documental, como también los elementos secuestrados, entre ellos los cuchillos utilizados por el imputado en el hecho, informaron desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal.

Valenzuela está cumpliendo prisión preventiva por el término de 6 meses a raíz del pedido del representante del Ministerio Público Fiscal, confirmado por la jueza de Garantías Margarita Carrasco.

La acusación fiscal establece que los hechos ocurrieron “el 10 de octubre pasado, cerca del mediodía, en el barrio Colonia Fátima de Cervantes, cuando el imputado desobedeciendo la prohibición de acercamiento dispuesta y de la que se encontraba debidamente notificado, ingresó al domicilio de la víctima. Luego de mantener una discusión con su ex pareja, en el marco de violencia de género preexistente, con la intención de darle muerte de manera cruel e inhumana, la agredió primero dándole golpes de puño y con un cuchillo le provocó heridas contuso cortantes en distintos lugres del cuerpo. Luego de que ese arma se rompiera fue hasta su vehículo y tomó otro cuchillo y cuando regresaba a la casa amenazó a los vecinos con el mismo”.

“Según la autopsia la víctima sufrió 30 grupo de lesiones en su cuerpo, siendo la causa de la muerte las contusiones pulmonares con hemorragia en relación concausal con fractura de base de cráneo que comprometió el estado de conciencia, agravando la insuficiencia respiratoria”, explicó el fiscal en la correspondiente audiencia de formulación de cargos. (TodoRoca.com)