26/10/2018

Estafaba con cursos de repostería y lo descubrieron

Estafaba con cursos de repostería y lo descubrieron
Estafaba con cursos de repostería y lo descubrieron
Primero lo hizo en Cipolletti y esta semana había comenzado a realizar inscripciones en una céntrica confitería de la ciudad.

El intento de estafar a vecinos de la ciudad con un supuesto curso de repostería se vio frustrado en las últimas horas, luego de que un grupo de mujeres cipoleñas advirtió sobre la maniobra de un sujeto que se hacía pasar por especialista en la materia. Incluso, habían comenzado a realizar inscripciones en una céntrica confitería de la ciudad.

El caso salió a la luz en las últimas horas, cuando este sujeto que -según las damnificadas se llama Iván Boris Herrera Escobar- comenzó en la ciudad de Cipolletti con las inscripciones para un curso de pastelería. A partir de la tarea de una joven, llevó adelante una serie de inscripciones para comenzar la capacitación que finalmente nunca llegó.

"Acá nos cobraba una cuota y cuando ya estaba la fecha establecida dijo que estaba comprando la mercadería, que tenía que traer a su gente. Nos cobró y nunca apareció ni nos dio la cara. En realidad no tiene gente no tiene nada, está solo y pone una persona para que tomen los datos y te cobrar y luego, a la semana, desaparece", dijo una de las damnificadas en contacto con TodoRoca.com.

Incluso en las últimas horas se habría comprometido devolver el dinero a las 12 mujeres de Cipolletti pero el anuncio nunca se concretó.

Ahora bien, la misma persona había comenzado a ofrecer el curso en nuestra ciudad a través de las redes sociales. Y para ello, habían convocado a las futuras víctimas a inscribirse en el Café 43, ubicado en Tucumán y Belgrano. 

Pero el ardid duró poco porque las propias mujeres de Cipolletti lo rastrearon y comenzaron a hacer el escrache público. Incluso desde la céntrica confitería anunciaron que no tenían ningún vínculo con esa persona y que nunca nadie hizo referencia al curso en cuestión ni a la inscripción. 

"Amigos y clientes, les informamos que el Cafe43 no organiza , auspicia o tiene relación alguna con ningún curso de pastelería tal como las redes sociales indican. Por favor compartan esta publicación. Muchas gracias!!", postearon hoy en su cuenta de Facebook.

Incluso aseguraban que el curso se iba a dictar en un reconocido centro de jubilados, pero según trascendió, jamás tomaron contacto con las autoridades de esa institución.

El caso de Cipolletti

Según informó el diario La Mañana de Cipolletti, el estafador captaba a sus víctimas a través de publicaciones en las páginas de Facebook de la zona

"Con una docena de publicaciones para viralizar la publicidad, proponía un curso de pastelería y repostería. Ofrecía conocimientos en harinas, azucares, masas, preparación, técnicas de ejecución, entre otras. La duración del curso era de 3 meses. En un total de 12 clases, con una carga horaria de cuatro horas y medía una vez a la semana. La inscripción al curso costaba $250, y luego se pagaba una cuota mensual de mil pesos. El cupo era limitado, y prometía certificado", explicaron.

Todas las mujeres pagaron las inscripciones pero el curso nunca se dictó. (TodoRoca.com)