25/10/2018

Irá a juicio el único imputado por el femicidio de Leticia Gómez

Irá a juicio el único imputado por el femicidio de Leticia Gómez
Irá a juicio el único imputado por el femicidio de Leticia Gómez
Se trata del enfermero de 54 años que en junio de este año apuñaló a su ex pareja. El sujeto tenía una restricción de acercamiento a la víctima.

El único acusado por el crimen de Leticia Gómez, el enfermero Mario Bravo, será llevado a juicio por el delito de "Homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género" por el que podría enfrentar una condena de prisión perpetua.

Así fue dispuesto esta mañana durante la audiencia de control de acusación realizada en el subsuelo de la sede de Tribunales, con la presencia del propio acusado, el enfermero de 54 años.

La calificación legal por la cual Bravo llegará a juicio es la misma que se fijó al momento de disponerse la prisión preventiva, en junio. Tres meses después del hecho, en septiembre, fue la jueza Margarita Carrasco, quien estableció cuatro meses más de prisión preventiva para el imputado.

El hecho, por el cual Bravo se encuentra con prisión preventiva, ocurrió el pasado 21 de junio en una vivienda de la zona norte de la ciudad, en horas de la noche. En ese momento el imputado aguardó a su ex pareja que llegaba de trabaja, y luego de un breve intercambio de palabras, la apuñaló, y la víctima murió de forma inmediata. (Prensa Ministerio Público-TodoRoca.com)