25/10/2018

Si te interesan las huertas, podés sumarte a esta propuesta del INTA

Si te interesan las huertas, podés sumarte a esta propuesta del INTA
Si te interesan las huertas, podés sumarte a esta propuesta del INTA
Técnicos del organismo nacional dictarán una charla en la ciudad de Mainqué para saber cómo producir tus propios alimentos

Personal de la sede Alto Valle del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), dictará el próximo martes (30/10) en la ciudad de Mainqué un curso sobre huerta agroecológica de primavera-verano.

La propuesta está orientada al público en general, es gratis y será a las 9:30 en el salón de sesiones del Consejo Municipal, ubicado en Calle 4 Nº  545).

Durante la capacitación, los ingenieros Pablo Vásquez y Mario López, de la Agencia de Extensión Rural General Roca del INTA compartirán con los asistentes los conceptos básicos de preparación del suelo y uso de herramientas, ubicación de la huerta, fechas de siembra y aspectos a tener en cuenta para cada cultivo, armado de almácigos y siembra directa, riego, control de malezas y plagas y cosecha y extracción de semillas. Además, se entregarán semillas y material didáctico del Programa ProHuerta, del INTA y el ministerio de Salud y Desarrollo Social.                                         

Para más información se puede llamar al número 0298- 4508479, mandando un correo electrónico [email protected] o a [email protected]. (TodoRoca.com)