25/10/2018

Absolvieron al extitular del Circulo Policial en la causa por estafas

Absolvieron al extitular del Circulo Policial en la causa por estafas
Absolvieron al extitular del Circulo Policial en la causa por estafas
Había recibido 12 denuncias por las distintas irregularidades que habrían surgido en la venta de los lotes ubicados sobre calle Damas Patricias.

La Justicia finalmente absolvió ayer al expresidente del Círculo Policial de Roca, Carlos Matus, quien estuvo acusado del delito de estelionato (estafa) reiterado. 

El juez de Garantías Gastón Pierroni absolvió al referente de esta institución quien había recibido 12 denuncias en su contra por la supuesta venta irregular de terrenos en el predio ubicado en calle Damas Patricias, a pocos metros de la Ruta Nacional 22. 

El defensor público penal que asiste al imputado, Eduardo Luis Carrera, había solicitado oportunamente la absolución del sujeto. “Se demostró lo sostenido por la defensa fundamentalmente que todos los testigos que declararon en el juicio señalaron que en ningún momento se les reclamó la restitución de los bienes que habían comprado”, explicó Carrera.

Asimismo -según se informó a través de un comunicado del Ministerio Público,- se exhibió y reconoció en las audiencias toda la documental de la defensa pública, “en especial el boleto de compra venta y los expedientes del fuero civil, los que había iniciado el hombre para lograr la escrituración de los terrenos. Todo esto demostró la buena fe de mi asistido, sumado a que nadie tuvo problemas con la tierra, y que podrán escriturar”, mencionó el defensor público.

En los alegatos Carrera sostuvo su pedido de absolución sosteniendo que “los hechos juzgados no encuadraban en el delito de “estelionato”, al no haberse acreditado ni ardid, ni dolo, ni perjuicio alguno”.

Para sostener su defensa hizo una valoración de los diversos elementos de juicio, con cita de doctrina y jurisprudencia, y aclaró que “su cliente fue sólo un miembro más de la comisión directiva del Círculo, en el que otras personas también tomaban decisiones del mismo peso, hoy todos ellos sobreseídos. Y los fundamentos vertidos en estos alegatos dan cuenta sobradamente de la buena fe con la que actuó mi asistido”.

La lectura de la sentencia completa se conocerá el próximo miércoles 31 de octubre en hora y sala a confirmar.

Cabe mencionar que el fiscal titular de la Unidad Fiscal Temática Nº 6 Ricardo Romero adelantó que impugnará la sentencia “basándome en el Artículo 231 del Código, por apreciación absurda de la prueba por parte del juez”, expresó. (MPF-TodoRoca.com)