23/10/2018

Aseguran que el asesino de Micaela no acosa a menores desde la cárcel

Jhonatan Luna, no tiene celular ni recibe visitas, dijeron las autoridades del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.
Jhonatan Luna, no tiene celular ni recibe visitas, dijeron las autoridades del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires.
Se trata de Jhonatan Luna, el joven que estuvo nuevamente en el ojo de la tormenta en el juicio político que se llevó adelante contra el juez Juan Pablo Chirinos. La mamá de la víctima dijo que contactaba a niñas por Facebook.

Mónica Cid, la mamá de Micaela Ortega la adolescente que fue asesinada en Bahía Blanca por Jhonatan Luna denunció hace unos días que el condenado tenia un perfil de Facebook y que desde allí contactaba a menores de edad.

Tal fue la polémica que desató la denuncia pública que las propias autoridades del Ministerio de Justicia de Buenos Aires tuvieron que salir a aclarar la situación del interno condenado a cadena perpetua.

Según indicó el diario La Nueva, los funcionarios judiciales explicaron que Luna no se encuentra detenido en la cárcel de Florencio Varela ya que hace un año (el 20 de octubre de 2017) fue trasladado a la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, de máxima seguridad.

"Se le hacen requisas constantemente y, por otro lado, no recibe ningún tipo de visitas. No tiene acceso a ningún teléfono celular", confirmó un informante del ministerio a ese periódico.

En el mismo sentido, aclaró que "las cuentas son truchas", es decir que fueron creadas por otra persona cuya identidad se está tratando de establecer. "Se hizo la denuncia de rigor a Facebook y a la policía provincial para que se investigue", dijo.

El caso de Luna tuvo un nuevo protagonismo en nuestra ciudad hace sólo unas semanas, cuando se concretó el juicio político contra el juez Juan Pablo Chirinos por la liberación del sujeto que, años después, asesinó a la adolescente tras contactarla a través de su cuenta de Facebook.

Chirinos fue suspendido en su cargo por 30 días. Y ahora la mira del Ministerio Público está puesta sobre el juez Julio Martínez Vivot, quien en el año 2014 (cuando Luna estaba en condiciones de acceder a las salidas) no pidió su detención por dos hechos de abuso en los cuales había sido denunciado en Choele Choel. (TodoRoca.com)