22/10/2018

Piden aumento del boleto superior al 20%

Piden aumento del boleto superior al 20%
Piden aumento del boleto superior al 20%
Desde el gremio UTA aseguran que si no se paga el aumento del 7,5% a los trabajadores volverán las protestas.

La conducción del gremio UTA no tiene dudas en que la crisis en el transporte público se agudizará en pocos días más. El mismo escenario que hoy tiene la ciudad de Neuquén, Cipolletti o Viedma, podría trasladarse a Roca, tras la postergación del aumento del 5,7% a los choferes y la demanda de la empresa de incrementar los boletos entre un 20% o un 25%, y que todavía no tiene respuesta del Poder Ejecutivo local.

Todos los actores de este complejo escenario saben que esta situación de incertidumbre tiene su principal eje en la quita del subsidio de Nación que sólo en Roca, restaría unos 40 millones de pesos por año para la firma 18 de Mayo, un monto que a nivel provincial ronda los 400 millones de pesos.

Desde la empresa explicaron esta mañana que el requerimiento de aumento del boleto al Poder Ejecutivo municipal rondó entre el 20% y el 25% aunque todavía el intendente Martín Soria no tomó una decisión con respecto al tema.

En caso de aprobarse, el boleto mínimo podría pasar de costar 17,5 pesos a 21 o 21,50 pesos, según informó uno de los voceros de la empresa de transportes público de pasajeros.

Desde el gremio UTA, el dirigente Ángel Rubio consideró esta mañana que las protestas podrían volver si la empresa no llega a abonar el 7,5% que ya fue comprometido en paritaria."Hay que recordar que en diciembre se nos viene un nuevo aumento", dijo el dirigente a FM La Súper.

Explicó que si bien se levantó la medida de protesta que afectó el sistema de transporte en los horarios nocturnos durante más de una semana, Rubio no descartó que las medidas vuelvan a ponerse en marcha si el sector empresario no cumple con el compromiso asumido en las paritarias.

Cabe recordar que si el gobierno Nacional no da marcha atrás con el subsidio al transporte, y si el municipio y la provincia no se hacen cargo de ese "bache" financiero, en enero el boleto podría llegar a los 40 o 45 pesos. (TodoRoca.com)