Básquet

|
17/10/2018

A "Progre" le llegó la hora del debut

Del Progreso se presenta en casa en el inicio de su campaña nacional.
Del Progreso se presenta en casa en el inicio de su campaña nacional.
Este jueves, Del Progreso inicia su histórica participación en la Liga Argentina de Básquet.

La espera llegó a su fin y es tiempo del debut. Este jueves, desde las 21.30, en el "Gigante de la calle Maipú", Del Progreso tendrá el inicio de su histórica participación en la Liga Argentina de Básquetbol, la segunda división nacional. El conjunto dirigido por Daniel Jaule recibirá a Centro Español de Plottier por la Conferencia Sur.

A la misma hora, Atenas de Carmen de Patagones recibirá a Deportivo Viedma. Los otros dos participantes que tiene el grupo son Petrolero y Rivadavia de Mendoza que deberán esperar por su debut.

Para "Progre" es una gran y nueva experiencia. Con la conducción de Jaule, la meta será afirmarse en la categoría y tratará de tener un buen inicio ante un rival experimentado y que viene de una gran campaña en la última temporada.

Del Progreso buscará apoyarse en la conducción de Favio Vieta y la experiencia de Javier Ledesma, Facundo Brizuela y Gustavo Maranguello, además de los aportes de los extranjeros Arkim Robertson y Jameson Tipping, más todo lo que puedan hacer en la lucha en los tableros, Matías Ligorría y Rodrigo Acuña. Desde el banco tratarán también de dar una mano los juveniles Antonio Zallio, Fausto Boglio, Juan Valle y Anthony González.

La preparación no fue sencilla para al "auriazul" que apenas pudo jugar tres amistosos, dos con Centro Español y el restante con Independiente de Neuquén. Y ello se debió al conflicto que surgió entre la Asociación de Clubes y la Confederación Argentina de Básquetbol por la presencia del club roquense en la competencia. 

Pese a ello, el plantel no aflojó en la puesta a punto y se ilusiona con tener un muy buen comienzo. (TodoRoca)