12/10/2018

¿Cuándo se reanuda el juicio contra Norry?

Hertzriken Velazco y Carolina Bustello. El abogado querellante y su clienta podrían ser excluidos del proceso.
Hertzriken Velazco y Carolina Bustello. El abogado querellante y su clienta podrían ser excluidos del proceso.
Se definirá finalmente si la querella podrá seguir formando parte del proceso. El joven está acusado de violencia de género.

El juicio que tiene como principal imputado a Francisco Norry, el joven acusado de violencia de género, continuará el próximo martes 16, al mediodía. 

Cabe recordar que el proceso comenzó el 28 de septiembre pero se frenó abruptamente tras la llegada tarde del abogado querellante Marcelo Hertzriken Velazco y de su representada, Carolina Bustello.

Los más de 40 minutos de espera, llevaron al defensor Juan Luis Vincenty a solicitar a la jueza Laura Pérez a que se de por desistida la participación de la querella teniendo en cuenta que no se había presentado a la primera audiencia y no existía ninguna justificación en el retraso. El pedido contó con el respaldo de la fiscal Norma Reyes quien en ese momento expresó que el abogado había sido informado sobre el horario de inicio del proceso.

Tras la decisión de la magistrada de aceptar el pedido y cuando el juicio comenzaba a dar sus primeros pasos, Hertzriken Velazco ingresó a la sala y luego lo hizo Bustello. Allí aclaró que se había tratado de un error y que en realidad había sido informado que comenzaba a las 14 el proceso contra Norry.

"En realidad sólo fueron 22 minutos.Nos vamos a ir porque se está conculcando el derecho a la tutela judicial efectiva por 22 minutos. No es un equívoco y quiero pensar que no hay mala fe", dijo el letrado quien ahí mismo adelantó que interpondría un recurso de impugnación. Y fue allí que pidió la suspensión de la audiencia de debate.

"Si nos quieren dejar afuera nos vamos a ir", expresó en ese momento.

El martes 16, a las 12, (sala 4) se reanudará el juicio y se sabrá si la Hertzriken Velazco y Bustello continuarán siendo parte del proceso o no. (TodoRoca.com)