Colonia Fátima

|
11/10/2018

Femicidio: Asesinó a su expareja delante de su nieta de 5 años

Patricia Parra fue asesinada ayer por su expareja.
Patricia Parra fue asesinada ayer por su expareja.
A horas del aberrante caso que conmovió a todo el Valle, se conocieron detalles estremecedores del ataque ocurrido en Colonia Fátima. Hoy formularán cargos contra el atacante identificado como Eduardo Valenzuela. También habrá un marcha en Roca.

Ayer, cerca del mediodía, la violencia abrió paso a la tragedia en esta vivienda de Colonia Fátima. A esa hora, Eduardo Valenzuela, quien tenía una prohibición de acercamiento al domicilio, habría llegado a la casa ubicada en Jacobo Glanz (Lote 20) y comenzó a discutir con su expareja, Patrcia Parra.

La nieta del matrimonio, una pequeña de 5 años, fue la única testigo de lo que comenzó como una fuerte discusión. 

En un momento, el hombre habría golpeado brutalmente a la mujer, y luego salió de la vivienda, fue hasta su Ford Escort que había dejado estacionado en la vereda y desde el interior extrajo un cuchillo.

Así, armado, ingresó nuevamente a la casa y delante de su pequeña nieta, comenzó a apuñalar a la mujer -de 55 años- quien poco pudo hacer para evitar el feroz ataque. Fue así que recibió cortes en los brazos, en el cuero cabelludo y en el cuello. Algunos de ellos resultaron letales, según el informe de la autopsia.

La pequeña niña solo atinó a meterse abajo de una cama, desde donde pudo observar como su abuelo asesinaba a su esposa a puñaladas. Allí la encontraron los efectivos policiales quienes a los pocos minutos llegaron al lugar para tomar intervención en el hecho.

Incluso cuando al lugar llegaron los primeros profesionales (la salita del barrio está a pocos metros) el asesino todavía estaba en el interior de la casa. A pesar del trabajo de la enfermera, la mujer murió desangrada a los pocos minutos.

Para el fiscal Luciano Garrido no hay dudas que el asesino de Patricia fue Eduardo Valenzuela, un trabajador rural que vivía a pocas cuadras de la vivienda dela víctima y no se podía acerca a menos de 300 metros.

El testimonio de los vecinos, el arma homicida y las prendas de vestir manchadas con sangre, son sólo algunos de los elementos con los cuales el representantes del Ministerio Público cuenta en su poder. Y por eso hoy formulará cargos, a partir de las 12:30, contra el sujeto quien ya se encuentra detenido por el nuevo caso de femicidio que ayer conmovió a toda la región.

Por el crimen, el atacante podría recibir una condenada a cadena perpetua, tras el brutal ataque que conmovió a toda la región

Estaba preparada para el Encuentro de Mujeres

Según se supo, Parra era militante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y tenia un amplio reconocimiento en todo el barrio. Es por eso que ante el violento escenario, muchos vecinos se comunicaron rápidamente con la sede de la Comisaría 22 para denunciar el feroz ataque.

Desde la Multisectorial de Mujeres convocaron a una movilización a partir de las 18:30, en avenida Roca y Tucumán. "Estamos a pocos días de viajar al Encuentro nacional de Mujeres, evento del cual Patricia se preparaba con muchas ansias. Nos duele, nos estremece saber que hoy tenemos que lamentar un femicidio más que engrosa la dolorosa lista de muertas en manos de hombres que nos creen de su propiedad", explicaron.

Explicaron que Patricia "Patricia como muchas otras, era una mujer trabajadora que peleaba día tras día para llevar el plato de alimento a su casa, como muchas mujeres era quien salía a las calles para luchar por lo que es justo".

Llamaron a toda la comunidad a expresar su repudio contra este nuevo caso de femicidio. (TodoRoca.com)

Femicidio: Asesinó a su expareja delante de su nieta de 5 años