11/10/2018

Volcaron, sobrevivieron, pero te va a sorprender todo lo que transportaban

En noviembre del año pasado, también en Ruta 6, detectaron 500 kilos de marihuana. La semana pasada fueron 20 en un colectivo.
En noviembre del año pasado, también en Ruta 6, detectaron 500 kilos de marihuana. La semana pasada fueron 20 en un colectivo.
Ocurrió ayer por la tarde y hay un estricto secreto de sumario. Hay detenidos.

Al menos dos ciudadanos de origen paraguayo habrían sido detenidos ayer por la tarde tras un siniestro vial ocurrido por la Ruta Provincial 6, a unos 50 kilómetros al norte de Roca.

El vuelco podría pasar a conformar las estadística de accidentes ocurridos en los últimos años en esa zona, pero no fue así. 

Se supo que después de las 14, una Renault Scenic habría volcado en un sector ubicado entre Casa de Piedra y General Roca. Prácticamente a mitad de camino, explicó una fuente judicial.

Como suele suceder porque en esa zona no hay señal de celular, una persona se comunicó con la sede del Departamento de Seguridad Vial -en Roca- donde dieron aviso del siniestro.

Si bien anoche, miércoles (10/10) todavía había un estricto secreto de sumario, se supo que cuando los policías de la rionegrina llegaron al lugar se encontraron con dos hombres quienes eran los que circulaban en el vehículo. Pero lo llamativo del caso es que había varios paquetes "sin identificar" (hasta ese momento) que estaban desparramados por todo el lugar del siniestro. 

Inmediatamente se dio intervención al Juzgado Federal (el juez Hugo Greca se encuentra de licencia) por lo que subroga uno de los magistrados de Neuquén. Se supo que hasta el lugar llegó personal del Gabinete de Toxicomanía quienes comenzaron a realizar las primeras pericias del cargamento hallado.

Finalmente se pudo determinar que se trataba de entre 110 y 120 kilos de marihuana que eran transportados en el interior del vehículo. La información no fue ratificada por las fuentes judiciales y policiales de manera oficial.

Al parecer iban con destino a la zona cordillerana aunque no trascendieron demasiados detalles ya que se encuentra todo bajo estricto secreto de sumario.

Cabe recordar que la semana pasada en un colectivo de larga distancia, se logró secuestrar 20 kilos de marihuana en medio de un operativo realizado por la Policía Federal.

El año pasado también en esa misma ruta se incautaron 500 kilos de marihuana que eran transportados en un camión. Ampliaremos (TodoRoca.com)