09/10/2018

Kevin Natalini no irá a prisión por la muerte de un niño de 3 años

Kevin Natalini no irá a prisión por la muerte de un niño de 3 años
Kevin Natalini no irá a prisión por la muerte de un niño de 3 años
Le impusieron una pena de 3 años en suspenso. El siniestro vial le costó la vida a Valentín Monsalvez y dejó con lesiones graves a su mamá. No podrá conducir por 7 años y deberá cumplir con 200 horas de trabajo en el hospital local.

Kevin Natalini fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y lo inhabilitaron por 7 años para conducir. Además deberá cumplir con 200 horas de trabajo en el hospital Francisco López Lima. A la salida hubo incidentes con los familiares de la víctima.

La sentencia se conoció hace minutos en el edificio del Poder Judicial.

Cabe recordar que un tribunal lo había declarado culpable en la misma línea que lo había solicitado el fiscal Luciano Garrido. El delito que se le imputó fue el de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, y a su vez agravado por el exceso de velocidad, de más de 30 km/h de la permitida en el lugar del hecho, y por haber abandonado a las víctimas, y lesiones graves culposas agravadas en concurso ideal” (Arts. 45, 84 bis 2º párrafo, 94 bis 2º párrafo y 54 del Código Penal), en un hecho en el que resultó víctima fatal un niño de 3 años en febrero de este año.

El juez Emilio Stadler había leído la sentencia donde los magistrados consideraron en primer lugar que "el joven conducía su vehículo a excesiva velocidad, por lo menos a más de 30 km/h de la permitida. Y en segundo, sin perjuicio de la que víctima emprendió el cruce de la calle Vintter de manera antirreglamentaria, en un lugar prohibido y no destinado al paso de peatones, el siniestro se produjo por consecuencia directa de la alta velocidad en la que circulaba el imputado quien a raíz de ello no logró mantener el dominio efectivo de su rodado y evitar así la colisión", dijo el magistrado.

Y agregó que las "bajas velocidades máximas de circulación permitidas en el radio urbano de la ciudad obedecen a la posibilidad cierta de que el conductor deba afrontar situaciones de esta naturaleza o similares, las que por ende deben ser consideradas como predecibles en el marco de los deberes objetivos de cuidado que tiene a su cargo. Tercero, también consideramos probado que el imputado luego del grave hecho se dio a la fuga del lugar”.

El caso

Natalini atropelló y mató al pequeño Valentín Monsalvez (de 3 años) y dejó gravemente herida a su mamá Adriana Galaz, en febrero de este año. El abogado defensor, Darío Sujonitzky, había pedido la absolución de su representado, y en todo caso la pena mínima para este tipo de delitos que justamente es de 3 años. Ampliaremos. (TodoRoca.com)