Empresa 18 de Mayo

|
08/10/2018

¿Cómo afectará el paro de colectivos de esta noche?

La empresa 18 de Mayo paralizará el servicio a las 22 de hoy lunes.
La empresa 18 de Mayo paralizará el servicio a las 22 de hoy lunes.
Será a partir de las 22 y se extenderá hasta las 6 de la mañana. Desde UTA piden el aumento comprometido por el sector empresario.

Hoy, a partir de las 22, todos los colectivos de la empresa 18 de Mayo suspenderán sus servicios.

La protesta de los choferes agrupados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) comenzará esta noche y afectará todos los recorridos que la firma local tiene en distintos barrios.

"Los más afectados serán los alumnos que salen de las escuelas nocturnas que utilizan mucho el servicio de pasajeros", dijo una fuente de la empresa consultada por este medio.

A esa hora, se calcula que más de 12 unidades recorren los barrios de la ciudad por lo que la paralización afectará a cientos de usuarios.

Como se sabe, la empresa 18 de Mayo no tiene recorridos durante la madrugada por lo que el servicio se corta a las 0:30 aproximadamente. "La protesta finalizará cuando se retoman los recorridos cerca de las 6", indicaron desde la propia firma.

En relación al pedido de aumento salarial que realizan desde el gremio UTA -no sólo en Roca sino también a nivel nacional- desde la empresa indicaron que el escenario es de mucha incertidumbre.

"Nos dieron un subsidio hace dos meses que ahora nos sacaron nuevamente. Los empleados están muy preocupados porque sospechan que puede haber despidos. El escenario es de mucha incertidumbre", explicaron desde la propia empresa.

La semana pasada, el dirigente Ángel Rubio -de UTA- adelantó que si no se llega a un acuerdo con el sector empresario, la medida podría extenderse por más tiempo. (TodoRoca.com)