08/10/2018

Aseguran que un Pitbull mató a cinco perros en un barrio rural

Benito está internado mientras que su compañera Kennya murió tras el ataque.
Benito está internado mientras que su compañera Kennya murió tras el ataque.
La semana pasada habría atacado a dos pequeños canes (foto) que se escaparon de su domicilio. Uno murió el otro está grave. Ya pidieron la intervención de Medio Ambiente de la comuna.

Dos perritos que se escaparon de la casa de sus dueños fueron atacados en la vía pública por un perro Pitbull lo que volvió a generar preocupación en todo el barrio de esa zona ubicada al sur de la Ruta Nacional 22, donde al parecer el peligroso animal recorre calles y el patio de la casa de los vecinos. Ya mató a cinco mascotas, detallaron.

El problema comenzó el 3 de octubre cuando Benito y Kenya, se escaparon. Estos dos bulldog francés (foto) eran los más mimados de la familia y es por eso que tanto sus dueños como los vecinos y amigos, se lanzaron a la búsqueda, a pié, en moto, autos y a través de las redes sociales.

A las 4 horas de la desaparición logró llegar Benito a su casa gravemente herido tras el feroz ataque que había recibido. Inmediatamente un veterinario acudió a brindar los primeros auxilios para intentar salvar su vida.

La búsqueda de Kenya continuó sin cesar, día y noche, intentando ubicar a una de las mascotas que seguía sin aparecer. Hicieron rastrillajes en grupo, hablaron con todos los vecinos, albañiles, trabajadores de la zona para intentar reconstruir la historia y dar con el paradero de Kenya. Con el paso de las horas la preocupación fue creciendo.

Fue el propio dueño de los animales quien en diálogo con TodoRoca.com explicó que después de más de 30 horas de búsqueda y con la ayuda de vecinos, encontró a su perra Kenya muerta en calle La Bodega al 350.

La búsqueda de su mascota llevó a sus dueños a buscar más respuestas y fue allí que comenzaron a recabar información sobre lo que habría provocado la agresión contra los animales.

"Por el relato de los vecinos este Pitbull ya mató a al menos a otros cuatro perros de la zona e hirió gravemente a otros tantos. Y continúa estando suelto", dijo este vecino, quien aseguró que ya solicitó la intervención del área de Medio Ambiente del municipio por la peligrosidad del animal no sólo para las mascotas sino también para los niños y los vecinos que habitualmente recorren esa zona.

Explicó que las dos mascotas formaban parte de la familia desde hace años por lo que la pérdida ha provocado un profundo pesar. "Ahora estamos esperando que Benito se recupere. Está muy grave, luchando por su vida, internado en una clínica veterinaria local", dijo. (TodoRoca.com)