08/10/2018

Formularon cargos a policía acusado de abusar de una joven

Formularon cargos a policía acusado de abusar de una joven
Formularon cargos a policía acusado de abusar de una joven
El hecho ocurrió el miércoles en Paso Córdoba. Esta mañana se realizó la audiencia en tribunales.

Esta mañana la fiscal de la temática de Delitos contra la Integridad Sexual, Belén Calarco, formuló cargos a un hombre que se desempeña en la policía de Río Negro por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” (Art. 45 y 119, 3° párrafo del Código Penal).

Según la acusación fiscal y tal como lo publicó esta mañana TodoRoca.com, “los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre en horas de la noche, cuando el hombre junto a la chica se dirigieron a la zona de Paso Córdoba y allí habría ocurrido el abuso”.

Entre las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía se encuentran la prohibición de acercamiento del sujeto hacia la víctima, tanto de manera personal como por cualquier otro medio, así mismo debe realizar presentaciones quincenales para mantenerse a derecho, informar si cambia de domicilio o se ausenta de la ciudad, según se informó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

"Cabe mencionar que la representante del Ministerio Público Fiscal ante los indicios de que el hombre se habría intentado profugar de la justicia, solicitó oportunamente su detención y dentro de los términos legales se le formularon cargos", indicaron a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, la defensora pública penal que asistió al hombre, Mariana Serra, no presentó objeciones a la formulación, más señaló que debía probarse la autoría del delito y la falta de consentimiento de la víctima.

Finalmente, ante el pedido de la fiscal de ciertas medidas necesarias para continuar con la investigación, el sujeto voluntariamente se someterá a las mismas.

El juez de garantías de turno, Gustavo Quelín tuvo por formulados los cargos al hombre en los términos realizados por la fiscalía. (MPF-TodoRoca.com)