05/10/2018

Conocé a "Kratos", el perro que hoy encontró los 20 kilos de marihuana y 2 de cocaína

Kratos es capaz de detectar distintos tipos de estupefacientes.
Kratos es capaz de detectar distintos tipos de estupefacientes.
Es capaz de detectar drogas químicas y está especialmente adiestrado para esta actividad.

"Kratos" no tuvo dudas. En un rápido recorrido por la baulera del colectivo de larga distancia que transitaba con destino a la ciudad de San Martín de los Andes, este Labrador marcó una valija. Y sin dudarlo, los uniformados de la Policía Federal ordenaron el registro, previo a la autorización de las autoridades judiciales.

Así fue que este perro -tal como informó en exclusiva TodoRoca.com- encontró esta mañana los 20 kilos de marihuana y los 2 de cocaína que estaban perfectamente acomodados en una valija de color azul que pertenecía a un hombre de 45 años.

Se supo que el ciudadano tenía como destino la ciudad de San Martín de los Andes por lo que se sospecha que el cargamento iba dirigido a esa localidad o bien era el paso previo para cruzar a Chile, un país donde esta mercancía puede valer hasta tres o cuatro veces más que en Argentina.

El sujeto quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal. Se estima que en las próximas horas se definirá su situación procesal, según fuentes del juzgado Federal.

Kratos (personaje de videojuegos) -junto a su adiestrador- llegó esta mañana a la rotonda de Ruta 6 y Newbery para realizar un procedimiento al igual que los que se realizaron en otras ciudades de la región. Según se supo, este Labrado está desde pequeño en la delegación Roca de la Policía Federal y fue adiestrado para detectar cualquier tipo de droga.

"Puede hallar marihuana, cocaína y drogas químicas. Es un animal que tiene 2 años y medio pero lo tenemos desde cachorro. Es especialista en este tipo de tareas", dijo una fuente consultada por TodoRoca.com