05/10/2018

Una rotura en la red cloacal y responsabilizan al municipio

Una rotura en la red cloacal y responsabilizan al municipio
Una rotura en la red cloacal y responsabilizan al municipio
Es por una obstrucción que detectaron en calle Belgrano casi Bolivia.

La empresa Aguas Rionegrinas denunció que el municipio realizó un bacheo en un tramo de calle Belgrano casi Canadá, y que por el peso de la propia maquinaria utilizada, obstruyeron un caño cloacal en un tramo de 12 metros.

A través de un comunicado de prensa, expresaron desde la firma que los propios vecinos del barrio Quintu Panal se contactaron con la línea formal del 0800, y advirtieron sobre problemas en la red. Los mismo usuarios sostenían que los “líquidos no escurrían con normalidad hacia la red”.

"Tras varios días de trabajo de desobstrucción en las cámaras de registros del barrio y viendo que el problema persistía, personal de la cuadrilla determinó que el problema radicaba en el caño cloacal de la intersección de la calle Belgrano y Canadá", expresaron.

Por eso durante la tarde de ayer, trabajadores de ARSA rompieron el pavimento a fin de determinar cuál era el problema en el caño. En ese momento se detectó que el caño estaba "aplastado y quebrado en un tramo de 12 metros". 

"Desde el servicio de Roca se pudo determinar que el municipio al realizar el bacheo, introdujo la maquinaria conocida como “chanchita” en el lugar, lo que ocasiono la rotura del caño, ya que los caños no resisten este peso", explicaron.

Desde la empresa ARSA informaron que la municipalidad supo en el momento del problema en la cañería pero "nunca puso en conocimiento a la empresa estatal de esta situación". (TodoRoca.com)