05/10/2018

Pararán los colectivos urbanos en Roca

Pararán los colectivos urbanos en Roca
Pararán los colectivos urbanos en Roca
Será la próxima semana. Piden aumento y amenazan con otra protesta de mayor alcance.

El transporte interurbano parará el próximo lunes. Será una protesta de pocas horas pero que afectará el servicio interurbano nocturno en todos los recorridos que habitualmente la empresa 18 de Mayo realiza por los barrios de la ciudad.

La información fue confirmada por Ángel Rubio, de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) quien aseguró que la medida se efectivizará entre las 22 horas del lunes y las 6 de la mañana del día martes.

"Si no nos pagan o nos anuncian cuando nos van a pagar el aumento, vamos a ir a un nuevo paro", dijo el titular del gremio a nivel local, en contacto con TodoRoca.com.

El referente sindical dijo que este aumento es el que se acordó desde septiembre para octubre con la empresa 18 de Mayo. "Pero nos dicen que no tienen plata", remarcó el dirigente quien sostuvo que si no hay respuesta en un plazo perentorio, recurrirán al paro total del servicio y en un plazo todavía más amplio.

La información fue difundida a través de FM La Súper esta mañana, tras el encuentro realizado ayer por la tarde donde se definió a nivel nacional el paro en los servicios interurbanos y en aquellas ciudades donde no se haya pagado el incremento.

Cabe recordar que la empresa KoKo y Pehuenche, al tener recorrido interprovincial se rigen por otro convenio y en ese caso, el aumento ya les fue otorgado.

"Vamos a parar el lunes y esperamos que la empresa nos diga cuándo nos va a pagar", remarcó el dirigente. Ampliaremos. (TodoRoca.com)