04/10/2018

Dos amenazas falsas de bomba en el CEM 116 en menos de un día

Dos amenazas falsas de bomba en el CEM 116 en menos de un día
Dos amenazas falsas de bomba en el CEM 116 en menos de un día
La primera llamada fue el miércoles al mediodía y la segunda esta mañana. La escuela fue evacuada e inspeccionada por la Policía.

El CEM 116 de barrio Nuevo tuvo que ser evacuado en dos oportunidades en menos de 24 horas, a partir de dos amenazas de colocación de bombas. La primera fue el miércoles (3/10) al mediodía y la segunda esta mañana, poco después de las 7:30. El miércoles  la escuela fue requisada por personal policial especializado, y una vez que se comprobó la falsedad de la denuncia, se retomó el normal dictado de clases.

Esta mañana, al momento de conocerse la noticia, los estudiantes se encontraban formando para ingresar al establecimiento, motivo por lo cual cumpliendo con los protocolos dispuestos para estos casos, se tuvo que evacuar todo el edificio.

Unos 400 estudiantes, más el personal directivo, de servicios generales y docentes permanecía hace unos minutos (8:30) aún fuera del establecimiento mientras la Policía trabajaba en el lugar.

María Urrutibeheity, vicedirectora de la escuela, confirmó las dos amenazas recibidas en el colegio. Informó que una vez desocupado el edificio, personal de Policía trabaja en la inspección del edificio para cotejar la presencia, o no, de un artefacto explosivo.

La Policía confirmó que el llamado de esta mañana fue realizado directamente al 911, en Viedma, y desde allí se avisó a la Comisaría 21 de nuestra ciudad, quienes fueron los encargados de presentarse al colegio. El llamado de esta mañana fue realizado, informaron, por un menor de edad y desde un número bloqueado. La falsedad de ambos llamados constituye una acción que en la Provincia comenzó a ser  multada  este año. Hace dos semanas se enviaron las primeras notificaciones a personas identificadas como autoras de llamados falsos a fuerzas públicas. (TodoRoca.com)