04/10/2018

Sabotaje: Apagaron las bombas y dejaron un barrio bajo aguas servidas

Sabotaje: Apagaron las bombas y dejaron un barrio bajo aguas servidas
Sabotaje: Apagaron las bombas y dejaron un barrio bajo aguas servidas
Ocurrió anoche en Alta Barda. Desde ARSA denunciaron que apagaron el sistema de bombas que impulsa los líquidos cloacales.

En medio de la noche, una vecina pedía ayuda de manera desesperada. Un lago de aguas servidas rodeaba su vivienda y estaba impedida de salir de allí desde hace varias horas. A pocos metros, varios habitantes del barrio Alta Barda reclamaban por la inusual inundación que los había dejado prácticamente bajo aguas contaminadas.

Pero esta vez no fue la rotura de un caño, ni tampoco el taponamiento de algún ducto. Según explicó el titular de la empresa provincial Roger García, manos anónimas ingresaron anoche al lugar donde se encuentran las bombas que impulsan los líquidos cloacales, y una vez allí apagaron los motores que generan ese movimiento de los residuos cloacales hasta la planta de tratamiento.

En resumen, al no tener ningún sistema mecánico que los traslade, el barrio quedó inundado de aguas servidas. 

"A las 23:30, violentaron la puerta de una de las plantas impulsoras y apagaron las bombas. Un vecino del barrio nos avisó de la situación y vio el lugar. Se pararon todas las bombas", dijo García quien destacó que fue un hecho de vandalismo que afectó a muchos vecinos que residen en esa zona ubicada al oeste de al ciudad.

Para el titular de ARSA, las personas que llevaron adelante esta acción tenían en claro las consecuencias que iba a tener y el efecto que generaría entre los propios habitantes. 

Reparación

García dijo que están trabajando sobre un problema histórico que es la rotura de una caja de registro que estaba oculta en calle Petunias y que no había registros que existía. "Se realizó un by pass para modificar la cañería", dijo, por lo que adelantó que en poco tiempo estará reparado.

En relación a los problemas registrados en calle Vintter, por la rotura de un caño de agua, explicó que ya fue reparado y se debió al paso de una máquina (con orugas) que por su propio peso generó la fisura en el ducto. "Ya está reparado", sostuvo. (TodoRoca.com)