04/10/2018

ATE protesta hoy en los 36 hospitales públicos

ATE protesta hoy en los 36 hospitales públicos
ATE protesta hoy en los 36 hospitales públicos
Es por la "degradación" del MInisterio de Salud a secretaría. Habrá movilización hoy también en plaza de Mayo.

El gremio ATE llevará adelante hoy una jornada de protesta en todos los hospitales públicos de la provincia. Y una columna de dirigentes de Río Negro participará hoy de la marcha federal que se movilizará en Buenos Aires a Plaza de Mayo.e la provincia. Además, una delegación participará de la marcha federal que partirá desde la sede de la Secretaría a Plaza de Mayo.
 
"Las actividades son en rechazo a la eliminación del Ministerio de Salud de la Nación, el peligro que corre la cobertura de medicamentos y vacunas, el cierre de más direcciones creadas a lo largo de muchos años y el avance de la Cobertura Universal de Salud (CUS)", informaron.
 
A través de un comunicado de prensa, explicaron que el desfinanciamiento expresado en el Presupuesto 2019 afectaron ya las direcciones de SIDA, ETS, Epatitis, Tuberculosis y Lepra. "Semanas atrás, las autoridades del hospital zonal de Bariloche denunciaron una faltante de vacunas contra el meningococo para niños de once años", indicaron. 
 
"El exministerio de Salud, degradado a secretaría de Desarrollo Social, pierde coordinación nacional y articulación entre el sector público, privado y obras sociales, abriendo la puerta a la desregulación de precios y generación de desigualdades", aclararon.
 
Desde ATE rechazaron también la adhesión en Río Negro de la CUS, el sistema ideado en la conservadora Europa de los ’80 que se expande en nuestro país con una gran contradicción: brindar cobertura universal dentro del sistema público y gratuito que garantiza la Constitución Nacional.

"Bajo el argumento de ofrecer médicos de cabecera, digitalización de historias clínicas y la posibilidad de que cualquier ciudadano sea atendido en un establecimiento privado, la CUS restringe la cantidad y tipo de atenciones patológicas", expresaron. (TodoRoca.com)