03/10/2018

Tras herir a un policía, dirigentes desocupados pidieron trabajo en Nación

Miguel Báez, se mostró pacífico en la reunión con Miriam Saigg.
Miguel Báez, se mostró pacífico en la reunión con Miriam Saigg.
Se reunieron con MIriam Saigg, en el mismo organismo que hace unos meses ocuparon de manera violenta. Desde ODEl "repudiaron" los hechos de violencia ocurridos ayer y la "represión"

Tras la agresión a un policía de la rionegrina que estuvo a punto de perder un ojo ayer (2/3), los dirigentes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) intentaron cambiar la cara de su accionar y mantuvieron una "pacífica reunión" con Miriam Saigg, titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Báez uno de los responsables de ODEL repudió "los hechos de violencia y la represión" vivida ayer en las oficinas del Centro Administrativo Provincial, a pesar que desde el gobierno provincial apuntaron contra él por su accionar violento.

A través de un comunicado de prensa, la CTA -que lidera Rodolfo Aguiar- informó que Miguel Báez "planteó la necesidad urgente de obtener fuentes de trabajo para las cientos de familias que ya no saben cómo sostenerse y que enfrentan cada día situaciones más difíciles".
  
“Logramos encaminar un diálogo para buscar de todas las maneras posibles que se generen fuentes genuinas de empleo. No queremos más que nos manden mercadería ni que nos den subsidios, necesitamos trabajar”, expresó el referente de la organización territorial, Miguel Báez, a trvés de un comunicado de prensa.

Dijo que a esto se suma que muchos están siendo apartados de los beneficios. "Todo es muy complejo y tenemos que salir a la calle a exigir a los Gobernantes que se pongan a la altura de la circunstancias", expresó.

En esta instancia la funcionaria Saigg -indicaron- se comprometió a recibir un proyecto sobre viviendas prefabricadas, que viene desarrollando ODEL, pero que ha caído por falta de recursos económicos y materiales. “Ella se predispuso en trabajar para poder bajar algún fondo y que podamos desarrollarnos en la construcción”, se indicó en el comunicado de prensa.

Insólito repudio 

Cintando el mismo comunicado de prensa Báez "expresó el repudio a la violencia y la represión vivida en el día de ayer, cuando reclamaban en el Ministerio de Gobierno que se generen puestos de trabajo y que se reactiven las obras".

Sin embargo y según pudo saber este medio, en ningún momento la policía reprimió a los desocupados que ocupaban las oficinas de calle 9 de Julio. La información fue ratificada luego por funcionarios policiales y por la propia justicia.

Incluso desde el gobierno provincial tanto el gobernador Alberto Weretilneck como el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, salieron a cuestionar el accionar de los dirigentes de ODEL. (TodoRoca.com)