03/10/2018

Violencia de Género: Piden declarar culpable a exgerente de un boliche

El viernes se conocerá la sentencia contra el hombre de 40 años.
El viernes se conocerá la sentencia contra el hombre de 40 años.
Los hechos ocurrieron en abril de este año cuando ingresó a una casa y golpeó a su pareja.

La fiscal Norma Reyes solicitó que se declare responsable a un hombre de 40 años, quien agredió a su pareja. Le imputó los delitos de “amenaza simple y lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer y en el marco de violencia de género”.

El juicio se llevó adelante ante un Tribunal Unipersonal, encabezado por el juez Emilio Stadler, ya que en la audiencia de control de acusación las partes, tanto la fiscalía como la querella y la defensa particular, coincidieron en que la pretensión punitiva provisora será de una pena inferior a tres años de prisión condicional.

Es así que hoy declararon tanto la víctima, dos empleados policiales, personal del Consejo de la Mujer, la Licenciada Virginia Ansola de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), el doctor Ismael Hamdan del Cuerpo Médico Forense, y en último término lo hizo el imputado, según se informó desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

“La teoría del caso fue sobradamente probada en el juicio a través de lo que los testigos han declarado, esto es respecto de los delitos de las amenazas y las lesiones leves agravadas”, dijo Reyes ante el magistrado.

La lectura de la sentencia de responsabilidad se conocerá el próximo viernes a las 7:45 en los Tribunales de Roca.

Cabe recordar que los hechos que se juzgan ocurrieron en Roca, el 29 de abril pasado, a la mañana cuando “llegó el imputado a la vivienda donde habita junto a su esposa. En dichas circunstancias, luego de una discusión, el hombre empujó a la mujer, la tomó del cuello con una mano, mientras que con la otra la golpeaba en la cara. Cuando la víctima pudo soltarse, corrió con su bebé en brazos hasta el baño, y el hombre le volvió a pegar en el rostro. Acto seguido el imputado se fue hasta su cuarto y se quedó dormido, allí la mujer pidió auxilio llamando por teléfono a un amigo y a la policía”. (Ministerio Público Fiscal-TodoRoca.com)