03/10/2018

Odarda quiere saber por qué aumentó el KoKo

Odarda quiere saber por qué aumentó el KoKo
Odarda quiere saber por qué aumentó el KoKo
La senadora pedirá informes al Ministerio de Obras Públicas.Quiere saber si la empresa recibe subsidios y en qué basa la suba de tarifas.

El nuevo aumento de tarifas que la empresa KoKo aplica a sus usuarios desde esta semana, causó numerosos reclamos, entre otros de la senadora nacional por Río Negro Magdalena Odarda.

Con esta suba, se registra ya un incremento del 40 por ciento en las tarifas.

La representante del partido RIO anunció mediante un comunicado de prensa, que requerirá al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro un informe para conocer cuáles fueron las razones por las que se autorizó el aumento en la tarifa a la empresa de transporte urbano e interurbano de pasajeros KoKo. 

La consulta al Ministerio de Obras Públicas está fundada en el hecho de que es el organismo encargado de autorizar, o no, los aumentos de tarifas. Puntualmente Odarda consultará “si el Ministerio de Obras y Servicios Públicos ha recibido reclamos de usuarios relacionados con el servicio de la empresa KoKo; en qué consisten los mismos y cuál ha sido el accionar de ese organismo y si es competencia del Ministerio, además de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, la fiscalización con el fin de determinar el cumplimiento de recorridos, horarios y tarifas y si se han ejecutado sanciones contra la mencionada empresa por incumplimiento y en qué consistieron las mismas”.

Otro punto fuertemente cuestionado por la senadora es que no habría realizado una audiencia pública para autorizar los aumentos, y en caso de haberse realizado, no se promoción.

En el pedido de informes, Odarda consulta si KoKo es beneficiaria de subsidios, los motivos por los cuáles los tramitó (en caso de haberlo hecho), con qué finalidad son otorgados, y  “qué organismo público los entrega y qué organismo fiscaliza que los fondos lleguen a destino”.

“Cuál es la tarifa máxima establecida en caso de transporte automotor de pasajeros interurbano de mediana y corta distancia; cuál sería la categoría en la que se considera a la empresa KoKo, y cuál es la tarifa que debiera cobrar la misma por los recorridos que realiza”, finalizó la senadora.(TodoRoca.com)