"La Banda de los Rionegrinos"

|
02/10/2018

Último Momento: Gendarmería allanó viviendas en Roca y Allen

Gendarmería Nacional llevó adelante las diligencias en Roca y Allen.
Gendarmería Nacional llevó adelante las diligencias en Roca y Allen.
Son los delincuentes detenidos en Mendoza que secuestraron al hijo de un empresario. Sospechan que en Roca, cometieron varios ilícitos que tuvieron como víctimas a empresarios del rubro inmobiliario.

Con orden del Juzgado Federal de Mendoza, personal de Gendarmería Nacional está llevando adelante en estos momentos dos allanamientos en viviendas de Roca y Allen.

Fuentes judiciales confirmaron que la orden fue emitida por la Justicia Federal de esa provincia que investiga los alcance de "La Banda de los Rionegrinos", quienes fueron detenidos esta semana luego de una extensa investigación por la cual se quería dar con los autores del secuestro del hijo de un empresario.

El violento hecho ocurrió el 12 de julio en Dorrego, y por ese delito, la banda se alzó con una suma superior a los 200.000 pesos.

Si bien no trascendió el lugar donde se estaban realizando las diligencias, las fuentes consultadas expresaron que las actuaciones fueron solicitadas directamente por el juzgado Federal de Mendoza, en una investigación que llevan adelante los fiscales Fernando Alcaraz y Marcelo Garnica.

A los sospechosos les secuestraron casi 10 millones de pesos (230.000 dólares), más de 70.000 pesos en moneda nacional, además de joyas y armas, en las actuaciones realizadas en Guaymallén y Mendoza capital.

También en Roca

Los detenidos fueron identificados como Nicolás Leal (25 años de Allen), Germán Ivargoyen (25 de Viedma) y Héctor Díaz (26). Y según se informó de manera extraoficial, la policía de Río Negro no descarta que hayan sido los autores de varios atracos ocurridos en los últimos meses.

Uno de ellos es el robo a las oficinas de la Inmobiliaria Terbay, ocurrido en febrero de este año. Los boqueteros ingresaron a la firma ubicada en Mitre casi Maipú y desde allí se llevaron una importante suma de dinero además de importante documentación.

El otro ocurrió hace pocas semanas cuando el propietario de la Inmobiliaria Mezi fue asaltado en su casa ubicada en calle Mendoza. Luego lo llevaron hasta las oficinas de la firma y calculan que se alzaron con más de 30.000 dólares. 

"Estaban siendo rastreados por la utilización de los celulares. Ahora están cruzando las llamadas y la justicia de Mendoza busca determinar cómo llevaron adelante los hechos en esa provincia. Desde allí podría surgir una línea de investigación sobre los robos ocurridos en Roca", dijo una fuente policial de la rionegrina consultada esta tarde por TodoRoca.com. Ampliaremos. (TodoRoca.com)