01/10/2018

Encontraron perros abandonados y con sarna

Encontraron perros abandonados y con sarna
Encontraron perros abandonados y con sarna
El operativo fue realizado en conjunto por personal de la Municipalidad y del Ministerio Público.

Autoridades municipales y del Ministerio Público Fiscal realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en la zona noreste de la ciudad donde los vecinos denunciaron el maltrato de animales.

El fiscal del caso a cargo de la Unidad Fiscal Temática N° 5 Gastón Britos Rubiolo y el jefe de División Marcelo Ramos, participó el viernes pasado de un allanamiento solicitado a través de una denuncia realizada por el Municipio de General Roca en el marco de la Ley 14346 de Protección Animal.

En la información brindada por los distintos organismos, no se dio a conocer la dirección de la vivienda y tampoco la identidad de su propietario.

“En una vivienda que se encontraba cerrada, aparentemente sin moradores en ese momento, nos constituimos con el veterinario de la Municipalidad, también con la Directoria de Medio Ambiente Laura Juarez junto con personal de dicha cartera y policías de la Comisaría 31. Allí en el patio delantero nos encontramos con tres perros con sarna, heridas y desnutridos según el diagnóstico del veterinario”, explicó el fiscal.

En un principio se les brindó medicamentos y les dejaron alimentos. "Se labró un acta para que el dueño asista a la Municipalidad y continúe con el tratamiento de los perros. Si esto no ocurriese, se hará un nuevo allanamiento, los perros serán secuestrados y alojados en alguna asociación protectora de animales. Mientras se está dando continuidad a la causa penal ya iniciada por la denuncia”, comentó Britos Rubiolo. (Ministerio Público)

Encontraron perros abandonados y con sarna