Fútbol

|
30/09/2018

El Depo perdió el invicto en el "Maiolino"

El Depo dejó el invicto como local. No tuvo una buena tarde en casa.
El Depo dejó el invicto como local. No tuvo una buena tarde en casa.
Los "naranjas" cayeron 3-2 ante Alvarado de Mar del Plata por el torneo Federal A.

Adiós al invicto en casa. Arrancó ganando, pero no lo pudo sostener y pese a pelear hasta el final cayó ante un rival que fue muy efectivo. En la tarde del domingo, en el “Luis Maiolino”, Deportivo Roca perdió 3-2 ante Alvarado de Mar del Plata por la quinta fecha de la zona 1 del torneo Federal A de fútbol.
Los “naranjas” sufrieron la segunda caída en fila, la primera en condición de local. Para Alvarado, el triunfo valió seguir en la cima del certamen.

El arranque fue “naranja”. A los 6 minutos, Maximiliano Prioreschi se hizo cargo de un tiro libre, la pelota se desvío en el camino y superó a Degrá para poner al Depo en ganancia

Alvarado sintió el golpe y fue por el empate. A los 11 minutos, un centro cruzado de Ponce no pudo ser conectado por Emiliano López.

Hasta que a los 17 minutos, Urquiza metió un centro que se cerró y superó de manera sorpresiva a Di Grazia. Un golazo en una jugada de otro partido.

Enseguida, Canhué casi da vuelta la historia con un remate que pasó cerca.

Roca trató de responder con la movilidad de Prioreschi y la entrega de Lincopán, pero no tuvo mucho juego en ofensiva y extrañó la falta de protagonismo de Leandro Puig (fue su debut en el certamen).

La visita tuvo otras dos claras, con remates de larga distancia y en ambas el ángulo y el travesaño le dijeron que no a Gaspar Gentile.

El local también casi llega al gol con la primera gran acción de la tarde de Puig. La pelota le cayó a Portiño, pero Bocchi trabó al volante roquense que había quedado en una buena posición.

El cierre tuvo otras dos posibilidades para el conjunto marplatense. Un remate de derecha de Ponce no pasó lejos y un centro de Gentile encontró el cabezazo de Depetris, pero el envío encontró bien parado a Di Grazia.

Alvarado fue letal y al "naranja" no le alcanzó con la arremetida final
Los primeros minutos fueron imprecisos, con intentos, pero sin claridad.
La primer clara de la etapa fue para el Depo. A los 9 minutos, el arquero Degrá se esforzó ante el remate de Puig luego de una jugada iniciada por Prieto.

Con Puig metido en el partido, el “naranja” tomó el control de las acciones.
De a poco, Roca apretó al visitante contra su arco, pero no hubo claridad en los metros finales para crear situaciones claras de cara a Degrá.

Y para colmo de males, Alvarado respiró con un tiro de esquina y Depetris le pego muy bien, Di Grazia no respondió y fue gol olímpico. Un duro golpe para el equipo dirigido por Mauro Laspada.

Con todo, el “naranja” fue por el empate. A los 20, Degrá se esforzó un desvío al cabezazo bajo de Fernández.
Laspada mandó a la cancha a Garavano y buscó darle compañía a Prieto y Guajardo.

Pero Alvarado no salió de su plan. Metió mucha gente atrás, fue de contra y por esa vía llegó al tercero. A los 28 minutos, Molina y Depetris armaron una muy buena jugada y el centro fue conectado por López, ex Roca, quien venció a Di Grazia luego de anticipar a su marca. La historia casi definida.

Los minutos fueron pasando y pese a las ganas, el Depo no podía con la defensa rival hasta que a los 36 minutos, una jugada entre Cifuentes y el recién ingresado Ruiz terminó con un buen centro que fue conectado por Garavano. El goleador venció a Degrá y el “naranja” tuvo una vida más.

Con mucha gente y el apoyo de la gente, Roca fue y fue en lo que quedó del encuentro, pero sin juego ni claridad. La última fue una pelota parada, pero Garavano no pudo conectar bien.

El bahiense Marcos marcó el final y los "naranjas" dejaron el césped sintético masticando bronca por dejar el invicto como local y escapar una buena chance de prenderse arriba.

Sintesis
Deportivo Roca 2: Lucas Di Grazia; Juan Cifuentes, Adrian Mora, Fernando Fernández y Guillermo Aguirre; Gastón Portiño, José Lincopán, Leandro Puig y Maximiliano Prioreschi; Kevin Guajardo y Hugo Prieto. DT: Mauro Laspada.
Alvarado 3: Matías Degrá; Emmanuel Urquiza, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Rodrigo Depetris, Roberto Bocchi, Cristian Canuhé y Francisco Molina; Gaspar Gentile y Emiliano López. DT: Marcelo Giganti.
Goles: PT, 6m Prioreschi (DR); 17m Urquiza (A). ST, 17m Depetris (A), olímpico; 28m López (A); 36m Garavano (DR).
Cambios: ST, 17m Garavano por Portiño (DR) y Caro por Gentile (A); 34m Ruiz por Prioreschi (DR); 35m Stefanatto por Depetris (A) y 43m Trecco por López (A).
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
Estadio: “Luis Maiolino”.

El resto
Sansinena 2- Independiente de Neuquén 0; Deportivo Madryn 1 – Cipolletti 0. Están jugando Ferro de Pico 0 – Villa Mitre 1. Libre: Sol de Mayo de Viedma.
Posiciones: Alvarado de Mar del Plata 10; Sansinena y Deportivo Madryn 8; Villa Mitre 7 (x); Deportivo Roca 5; Ferro de Pico y Sol de Mayo 4; Cipolletti 3 e Independiente de Neuquén 2. (TodoRoca)