28/09/2018

Roca: Te va a sorprender la cantidad de marihuana hallada en una chacra

El año pasado, en un camión, encontraron 500 kilos de marihuana. (foto)
El año pasado, en un camión, encontraron 500 kilos de marihuana. (foto)
Ese fue el resultado de los operativos realizados ayer en Chacra Monte, tal como lo anunció TodoRoca.com. También hubo en Neuquén. Un detenido se acogió a la figura del arrepentido.

El hallazgo de 86 kilos de marihuana en un establecimiento frutícola, en la zona de Chacra Monte, fue el resultado final de una investigación que llevó adelante la policía de Río Negro y que ayer concluyó con cinco allanamientos -en Roca y Neuquén- y con un hombre detenido quien finalmente se acogió a la figura de arrepentido.

Según fuentes policiales y judiciales, la detención del sospechoso de entre 55 y 60 años -del cual no trascendió su identidad- se produjo el miércoles cerca de las 16:30, tal como lo anunció TodoRoca.com. Ese fue el resultado de las pesquisas realizadas por la rionegrina que terminó con el hallazgo de los 86 kilos de marihuana que se encontraban escondidos en una chacra.

Las fuentes consultadas por este medio indicaron que el trabajo de la policía permitió el hallazgo del cargamento, que se encontraba en un establecimiento ubicado al sur de la Ruta Nacional 22, aunque no se brindaron detalles de la identidad de la persona detenida ni tampoco de la ubicación precisa de donde se halló el cargamento.

Lo que sí se puede confirmar es que esta persona, tras ser indagado por el Juez Federal Hugo Greca, decidió acogerse a la figura del arrepentido (la misma que se está utilizando con ex funcionarios del Kirchnerismo acusados de corrupción) aunque previamente deberá aportar datos que ayuden a dar con los demás integrantes de la banda que se dedicaba al transporte de la droga. Horas después, recuperó la libertad aunque igualmente seguirá vinculado a la causa donde también intervino el Fiscal Alejandro Moldes.

Tras los allanamientos realizados en Roca (barrio Malvinas y Chacra Monte) las diligencias apuntaron al ciudad de Neuquén. Se supo que allí, se logró secuestrar al menos medio kilo más de marihuana y una cantidad menor de cocaína que no superaba los 0,5 gramos. Ampliaremos. (TodoRoca.com)