27/09/2018

Bomberos piden la ART en el Congreso de la Nación

Los bomberos quieren que antes de noviembre, se apruebe la ley en diputados.
Los bomberos quieren que antes de noviembre, se apruebe la ley en diputados.
Ante diputados y senadores, explican la importancia de la iniciativa. Uno de los oradores fue el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Roca, Manolo Carrillo.

En estos momentos, los representantes de más de 43 mil bomberos de todo el país participan de la audiencia pública con diputados y senadores, donde explican los alcances y la necesidad de contar con una Ley que les brinde cobertura de ART al personal de distintas unidades. Temen que si no se trata, en noviembre pierda estado parlamentario.

Las diputadas Silvia Horne y María Emilia Soria, además de la senadora Magdalena Odarda se encuentran en el recinto escuchando las exposiciones de los presidentes de las distintas unidades.

Uno de los expositores fue justamente el titular del cuartel central de nuestra ciudad, Manolo Carrillo, quien reclamó la urgente necesidad que tiene los bomberos de Argentina de contar con una ART.

Según explicó Carrillo, el proyecto fue presentado en 2016 y ya tiene media sanción de la Cámara de Senadores. Ahora se encuentran a la espera de que sea aprobada en la de Diputados antes del mes de noviembre, para que no pierda estado parlamentario. (TodoRoca.com)