25/09/2018

Violencia de Género: ¿Cuándo comienza el juicio contra Francisco Norry?

Norry llegará a juicio el próximo viernes.
Norry llegará a juicio el próximo viernes.
El joven fue denunciado el año pasado por agredir a su pareja y encerrarla en una vivienda.

Este viernes (28/9) comenzará el juicio contra Francisco Norry, el joven que fue denunciado el año pasado por agredir físicamente a quien en ese momento era su pareja.

El resonado caso fue conocido en noviembre de 2017, cuando Carolina Bustelo se presentó ante las autoridades judiciales para dar a conocer la agresión física a la que había sido sometida por Norry.

En las redes sociales, el hecho generó innumerables cuestionamientos tras conocerse los detalles de su violenta acción. Si bien se dieron a conocer otros casos, ninguno de ellos  fue denunciado en la justicia.

El debate comenzará el próximo viernes a las 8:30 en la sala 4 del subsuelo del edificio de Tribunales, ubicado sobre calle San Luis casi avenida Roca. 

La defensa del acusado de "lesiones leves (agravadas por la relación de pareja y por haber sido contra una mujer en el marco de violencia de género) privación ilegítima de la libertad y amenazas simples”, será ejercida por Juan Luis Vincenty, mientras que la joven estará representada legalmente por Marcelo Hertzriken Velasco.

La fiscal Norma Reyes tendrá a su cargo la acusación, en representació del Ministerio Público.

El caso 

Según se indicó, el 30 de octubre del año pasado “cerca de las 5 de la mañana, la víctima junto a su novio (ex-pareja) se retiraron de un bar en el vehículo del acusado. Una vez allí el imputado le reclamó a la mujer porque desconfiaba de él y empezó a pegarle. Mientras circulaban la víctima intentó bajarse del auto, pero no lo logró ya que el hombre la volvía a agredir, mientras le decía 'acordate de tu hijo que está en mi casa' -haciendo mención al chico de 15 años que se encontraba durmiendo en el domicilio”.

Una vez allí, la llevó de los pelos y agarrándola de los brazos, contra  su voluntad hacia una habitación. Allí le sacó la ropa a la fuerza, le pidió tener relaciones sexuales y como se negó, volvió a golpearla. "Cada vez que la mujer intentaba pedir ayuda a su hijo, el acusado la golpeaba. Esto continuó hasta que la chica se hizo la desmayada y en un descuido del hombre, se acercó hasta donde estaba su hijo. Pero una vez en el living, el acusado la tomó del cuello haciendo que cayera al suelo y se golpeara la cabeza perdiendo el conocimiento. Cuando despertó, el menor la estaba ayudando a levantarse y el hombre les decía 'váyanse de acá' señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La violenta acción continuó porque cerca de las 7 persiguió a las víctimas gritándoles que las “iba a matar”. (TodoRoca.com)