25/09/2018

A los escobazos redujo al ladrón y luego esperó a la policía

La mujer lo alcanzó en calle Llanos y Formosa.
La mujer lo alcanzó en calle Llanos y Formosa.
La vecina logró evitar el robo del celular a una adolescente. El sujeto fue detenido y trasladado a la sede policial.

Con un palo de escoba, una vecina del barrio de las 250 Viviendas logró perseguir y reducir a un sujeto de 27 años, quien ayer por la tarde intentó arrebatarle el teléfono celular a su sobrina.

"Cuando pasé por el lugar estaba el sujeto ya esposado y la vecina con el palo al lado. Fue una escena bastante inédita porque el joven estaba ensangrentado", dijo un testigo que se contactó con TodoRoca.com y relató lo sucedido.

Resulta que cerca de las 19, el personal de la Comisaría 31 concurrió a un pedido de asistencia que surgió de los vecinos que residen en calle Arturo Llanos y Formosa, a sólo una cuadra de calle Del Libertador.

Allí encontraron a la mujer que, con un palo de escoba, todavía estaba golpeando al muchacho. Inmediatamente la policía lo redujo y lo trasladó luego a la sede policial ubicada en Panamá y Paraná.

Según se supo, el sujeto intentó robarle el celular a una adolescente, sobrina de la mujer de 38 años. Ocurrió en calle Río Negro y Epifanio, a sólo un par de cuadras del lugar donde se produjo la detención.

Los gritos de la joven inmediatamente alertaron a la mujer, que -escoba en mano- salió tras los pasos del delincuente. Con la ayuda de los vecinos, lograron reducirlo. Allí, aguardaron la llegada de la policía. 

Cerca de las 21, según se informó desde la policía, el fiscal Miguel Fernández Jhade -que intervino en la causa- ordenó la liberación del sospechoso. (TodoRoca.com)