#Sociedad
25/09/2018

En ARSA creen que hubo intencionalidad en el robo de la bomba

Emitieron un comunicado de prensa advirtiendo sobre la desaparición del equipo que servirá para llevar agua a vecinos de la zona norte. La obra fue inaugurada ayer por el gobernador Alberto Weretilneck.

En ARSA creen que hubo intencionalidad en el robo de la bomba
La bomba fue robada ayer en la zona norte de Roca.
Foto: Gentileza
P

ara las autoridades de la empresa ARSA, el robo de una bomba que serviría para brindar el servicio de agua potable a miles de vecinos, resulta un hecho que sólo sirvió para generar un perjuicio a los usuarios que van a ser los beneficiarios del suministro.

"La empresa estatal Aguas Rionegrinas nuevamente sufrió en zona norte de Roca un hecho vandálico, que llamativamente se produjo horas antes la inauguración de la nueva red de agua potable, dejando sin el suministro del servicio a gran parte de los vecinos", explicaron desde la firma.

Tal cual lo informó ayer TodoRoca.com, el hecho ocurrió ayer por la mañana cuando "personas mal intencionadas ingresaron al predio donde se encuentra la cisterna de zona norte. Una vez en el lugar rompieron el techo y mampostería donde se encuentra la bomba principal, y luego tironearon de los cables, lo que ocasionó la salida de funcionamiento de la misma", explicaron a través de un comunicado de prensa.

Explicaron que esta bomba es de gran importancia ya que permite impulsar el agua potable hacia los barrios que se encuentran en la zona más al norte de barrio Nuevo.

"Esta acción solo tuvo fines malintencionados, causando daños y prejuicios a las instalaciones, ya que se pudo corroborar que no se sustrajo ningún otro elemento", indicaron a través de un comunicado de prensa.

Al tomar conocimiento de la situación, personal técnico y de electromecánica, perteneciente a la empresa estatal, realizó el recambio de la bomba para garantizar el servicio de agua potable y no opacar la alegría de los vecinos, que tras largos años de espera, pudieron concretar el sueño de la red de agua potable.

La denuncia fue presentada en la Comisaría 21 de Roca. (TodoRoca.com)
 
 
Dejar un comentario
 | 70º Aniversario
El acto lo encabezó la Intendenta municipal, en la mañana de hoy.
 | Residuos peligrosos
Son desechos altamente peligrosos.
 | Cerveza artesanal y mucho más
Un nuevo espacio en una clásica y céntrica esquina de la ciudad.