23/09/2018

¿Estarán abiertos los comercios este lunes?

¿Estarán abiertos los comercios este lunes?
¿Estarán abiertos los comercios este lunes?
Se adelantó la conmemoración del Día del Empleado de Comercio, tras un acuerdo realizado la semana pasada en Buenos Aires. No te olvides que el martes habrá paro nacional.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios decidió trasladar el festejo del día 26 de septiembre para mañana lunes (24/9) por lo que se calcula que un importante número de locales comerciales mantendrá sus puertas cerradas.

Si bien la decisión corresponde a cada firma, según se informó desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC), se calcula que muchos supermercados y pequeños y medianos comercios adherirán a la medida acordada a nivel nacional.

Si bien todos los años el festejo se realiza el 26, este año la Federación de Empleados de Comercio y Afines acordó adelantar la celebración (según la Ley. 26.541), según se informó.

"Al menos en nuestra ciudad, todas las grandes superficies (supermercados) no tendrán ningún tipo de actividad durante toda la jornada", dijo una fuente consultada por este medio.

Cabe recordar que muchos comercios mantendrán cerradas sus puertas el marte, cuando se lleve adelante el paro nacional convocado por la CGT.

Ya se sabe que la actividad en varios organismos nacionales estará paralizada. Se suma que no habrá ni colectivos ni bancos.. (TodoRoca.com)