21/09/2018

Martes complicado: No habrá colectivos ni bancos en Roca

En Roca, no habrá servicios de colectivos.
En Roca, no habrá servicios de colectivos.
La medida será de alcance nacional y fue convocada por la CGT. Los choferes de 18 de Mayo y KO KO -agrupados en la UTA- paralizarán los servicios de transporte.

Se calcula que el próximo martes 25 de septiembre, el paro nacional convocado por la CGT tendrá una alta adhesión en todo el país. Ya en Roca, tanto desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) como desde la Asociación Bancaria, adelantaron que no habrá servicios por lo que los bancos y el transporte público estará paralizado.

Angel Rubio (UTA) expresó esta mañana en diálogo con TodoRoca.com que desde Choele Choel hasta Neuquén no habrá ningún colectivo en movimiento ni tampoco habrá servicio de trafic. "Sólo circularán aquellas unidades de larga distancia que estén en tránsito o sea que hayan salido antes de las 0 horas del martes 25 de septiembre", dijo el gremialista.

La medida comenzará a las 00 del martes 25 y se extenderá hasta las 00 del miércoles y no habrá colectivos, combis ni micros de corta, media y larga distancia, según la medida dispuesta por el gremio a nivel nacional.

Para Rubio, hay un escenario de incertidumbre en todo el país, pero puntualmente en el caso del transporte es mucho mayor. "Estamos ocupados y preocupados. Ahora tenemos una reunión en Córdoba con intendente y gobernadores para analizar el tema de los subsidios. No podemos tener un boleto de 40 pesos que es el precio -como mínimo- que se estima cuando se quiten los subsidios", sostuvo el dirigente.

Dijo que frente a este escenario, se podrían eliminar los beneficios de boleto estudiantil, por ejemplo. "Nadie se quiere hacer cargo, ni el gobernador ni los intendentes. Hay que pensar que donde antes había 10 servicios en el 2019 habrá sólo 5", dijo.

Para Rubio, hay sobrados argumentos para sostener la protesta del próximo 25.

Sin bancos y movilizados

En esa misma línea se manifestó esta mañana el titular de la Asociación Bancaria, Jorge Rodríguez, quien adelantó que se movilizarán y suspenderán todas las actividades bancarias. Enfatizó que el paro será contundente en todas las entidades crediticias de la ciudad y del país. 

En Roca, dijo, a excepción del banco Nación que abrirá su sector de cajas, el resto de las entidades crediticias estarán paralizadas. La medida se repetirá en otras ciudades del Alto Valle, sostuvo.

"Nosotros ya lo advertimos en abril cuando salimos a la calle para hacer conocer las consecuencias de estas políticas económicas", dijo Rodríguez en contacto con TodoRoca.com.

Explicó que por ese entonces, expresaron que la industria nacional se iba a caer y "de hecho no nos equivocamos".

"El comercio, las pymes, la producción. No hay un solo sector que no esté afectado. No logramos contabilizar una sola medida de este gobierno en favor de los sectores medios, las pymes y de los trabajadores. Le quitaron a los que menos tienen para dárselos a los sectore más ricos", dijo al justificar la adhesión al paro. (TodoRoca.com)