20/09/2018

Desde hoy, una imperdible cita con la literatura

Juan Chavetta, autor de Puro Pelo, estará presente hoy.
Juan Chavetta, autor de Puro Pelo, estará presente hoy.
Comienza a las 11 la segunda feria del libro municipal "Primavera de las Letras". Estarán Mempo Giardinelli y REP, entre otros.

En unos minutos comienza en el Museo Municipal de Bellas Artes la segunda Feria del Libro municipal "Primavera de las Letras", un encuentro que se prolonga hasta el domingo y que promete ser muy convocante. En la apertura estará presente Mempo Giardinelli. 

La feria tendrá lugar desde hoy y hasta el domingo 23 en la Terminal de Ómnibus de calle Uruguay 650.

Durante las cuatro jornadas de la feria habrá charlas y conferencias, presentaciones de libros, talleres de escritura, cuenta cuentos, espectáculos musicales y hasta veladas literarias.

En la Segunda Edición de la feria, denominada "Primavera de las Letras", estarán presentes además de Giardinelli, la periodista Sandra Russo, también Carlos Skliar, Zuleika Esnal, María Cristina Ramos, Miguel Repiso (REP), Juan Chavetta, Ignacio Daminai, Sebastián Premici, Roberto Chavero (hijo de Atahualpa Yupanqui) entre otros.
Habrá además un paseo de exposición y venta de libros, y estarán allí las editoriales regionales y nacionales, librerías de la región y editoriales independientes. Se sumará el rincón infantil con propuestas de lectura, cuentos, presentaciones de libros, talleres de dibujo para niño/as.

Mañana y pasado,  tras el cierre de la feria, a las 22:30, habrá peñas literarias y grupos musicales como el Ensamble Municipal Femenino dirigido por Fernando Carmona. El día de cierre  estará presente la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal que dirige Marcelo Álvarez.

La realización de la Feria será acompañada por la interferia, que se montará en la plaza de Las Naciones, en calle Avenida Roca entre Brasil y Uruguay. Allí REP creará tres murales en vivo acompañado del artista local Leandro Suárez. También habrá espectáculos para público infantil, con la presentación de Historias con Girasoles y La Biblioneta.

Todas las actividades son libres y gratuitas y el horario de atención al público sera de 14:30 a 21:30.(TodoRoca.com)