20/09/2018

Después de 24 horas, terminó la toma de la Facultad de Derecho y de Lenguas

Después de 24 horas, terminó la toma de la Facultad de Derecho y de Lenguas
Después de 24 horas, terminó la toma de la Facultad de Derecho y de Lenguas

Esta mañana, a las 6, terminó la toma de los edificios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) y Facultad de Lenguas (Fadel), que había comenzado ayer un grupo de estudiantes, como parte del plan de lucha definido por la grave crisis financiera que atraviesan las universidades.

La primera decisión de los alumnos fue la de ocupar el edificio hasta que se presente el proyecto de Presupuesto 2019 del ejecutivo Nacional, prevista para esta tarde y deberá ser sometido a tratamiento en el Congreso.

Sol Guillot, referente estudiantes, explicó que la medida de ocupación fue definida en la última asamblea estudiantil, cuando se resolvió la ocupación del edificio, manteniendo la consigna de exigir mayores partidas presupuestarias para las universidades nacionales, que atraviesan una crisis que este año ha llevado a la Universidad Nacional del Comahue (UNC), a un ahogo financiero.

Para esta tarde y una vez que se conozcan los detalles del presupuesto que presentará el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, se prevé una presentación de los alumnos en la esquina de Avenida Roca y Tucumán a las 17 además de una asamblea para resolver las acciones a tomar, en función de las partidas presupuestarias que se anuncien para las universidades.

Durante las casi 24 horas que duró la ocupación de los edificios, se han realizado mesas de debate, en las que se ha analizado lo referido a boleto educativo gratuito, plan de educación y violencia sexista, así como talleres de masculinidad, disidencias y asamblea feminista. (TodoRoca.com)