19/09/2018

Barrio Fiske Menuco: Enojo porque el gas no llegó a todos

La obra de gas del barrio culminó hace dos semanas.
La obra de gas del barrio culminó hace dos semanas.
A pesar de que la conexión que se realizó beneficia a unas 380 familias, hay un sector que quedó fuera de la obra.

Hace unos días quedó habilitada la obra de instalación de la red de gas para el barrio Fiske Menuco, que beneficia a unas 380 familias. Sin embargo un sector del barrio, ex toma de las 250 viviendas, quedó fuera de la obra, lo que generó malestar entre las familias afectadas.

Desde la empresa Camuzzi, distribuidora del servicio de gas, se informó a los vecinos que la razón para que no se pueda proveer del servicio, es que el sector señalado se encentra debajo de las líneas de alta tensión, por lo que representa un peligro hacer un tendido de cañerías.

Pero los vecinos que viven cerca de las líneas de alta tensión se mostraron preocupados. "La verdad que estamos desconcertados y también bajoneados por la situación. Lamentablemente nos dijeron desde Camuzzi que los que estamos cerca de la alta tensión jamás íbamos a tener gas", explicó Horacio, quien vive sobre la vereda este de calle Jujuy, donde justamente atraviesa el tendido eléctrico.

"Tanto nosotros como varias familias, quedamos sin gas. Por una cuestión de caprichos creería yo, porque lo único que tienen para decirte es que por debajo de la alta tensión no se pueden pasar los caños, y nada más. Pero cerca de donde vivo yo está la Escuela 290 y por la vereda pasa la alta tensión y nunca tuvieron problemas cuando pusieron la red de gas ahí, hace muchos años y acá dicen que no se puede", agregó Horacio.

En el caso de quienes sí podrán conectarse a la red que quedó instalada sobre las líneas de vereda por parte de la empresa Regliner, resta que realicen el tendido hasta el interior de sus viviendas, un costo que debe solventar cada vecino. (TodoRoca.com)