19/09/2018

Ordenaron detener a un médico traumatólogo

Ordenaron detener a un médico traumatólogo
Ordenaron detener a un médico traumatólogo
Es por una causa por "lesiones graves y culposas". En dos oportunidades no se presentó a la audiencia. La jueza María Evelina García pidió su detención.

Luego de estar ausente en dos de las audiencias de control de acusación de cargos, la jueza María Evelina García ordenó la detención de un médico traumatólogo que presta servicios en el hospital Francisco López Lima de nuestra ciudad. Lo hizo a pedido del fiscal Luciano Garrido quien había solicitado que se declare la "rebeldía" en la causa que se le instruye por el delito de "lesiones graves culposas".

Según la información a la que pudo acceder este medio, se trata de Rubén Darío Saldía, quien en 2015 asistió a un paciente de 28 años. Al parecer y según indica el informe del Ministerio Público, el profesional solicitó una prótesis que no era la adecuada para la lesión que presentaba el paciente (fractura de húmero izquierdo). Por ese motivo, el paciente quedó con una lesión irreversible. "Actuó con impericia al no solicitar la prótesis adecuada", se indicó desde el Ministerio Público.

El imputado fue notificado oportunamente y no se ha presentado a la audiencia de esta mañana, según aclaró el fiscal Luciano Garrido a través de un comunicado emitido por la oficina de prensa.

"Es la segunda vez que acontece y por ello solicito que se declare su rebeldía y se ordene su detención. Más allá de esto, me veo en la obligación toda vez que necesito suspender los plazos procesales”, le pidió el fiscal a la jueza María Evelina García.

Por su parte, el defensor público penal Miguel Salomón, dijo que “en primer término desde la oficina judicial se me ha facilitado el acta donde el Doctor está notificado. De todas maneras quiero aclarar que no tengo su teléfono, ya que en la formulación de cargos fue asistido por mi subrogante. Así mismo el Artículo 43 del Código Penal es tajante respecto de que si la ausencia no está justificada se declare lo ya solicitado por la fiscalía”.

Por su parte la jueza decretó la rebeldía y dictó la orden de captura “para poder realizar la audiencia de control de acusación cuyo plazo está corriendo y se ve interrumpido en el día de hoy. Y tengo aquí la notificación de la audiencia, con el sello del doctor mencionado”, dijo la magistrada. (MPF- TodoRoca.com)

 

Nota: Por un error involuntario en un principio se consignó que se trataba de una audiencia de formulación de cargos cuando en realidad la publicación debería haber dicho "control de acusación".