18/09/2018

Si te interesa la producción orgánica, no te pierdas estos talleres

Si te interesa la producción orgánica, no te pierdas estos talleres
Si te interesa la producción orgánica, no te pierdas estos talleres
Hasta octubre se realizan en el Concejo Deliberante una serie de talleres sobre huerta y otro tipo de cultivos, dictados por ingenieros del INTA.

Comienzan hoy en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad una serie de talleres gratuitos para el público en general y emprendedores.

Las propuestas son: Huerta agroecológica Primavera Verano, Huertas en espacios reducidos y Organoponia,  Autoproducción de semillas, germinados y brotes, Deshidratado de frutas y verduras.

El objetivo de los talleres es promover el desarrollo de alternativas para la auto producción de alimentos e instalar en la comunidad la concepción del consumo consciente y responsable.

Están organizados por la Agencia de Extensión Rural General Roca del INTA y las direcciones de Ambiente y Desarrollo Social del Municipio roquense.

Los talleres se dictarán durante 4 martes, en el horario de 14 a 18 cada encuentro.

Los cupos para participar son limitados y por ello se requiere inscripción previa , la cual se puede hacer personalmente en la oficina de Ambiente municipal, sito Mitre 710 - 1º Piso, por teléfono al: 0298 4431400 interno 2306 o por email: [email protected].

Capacitaciones

Las propuestas son:

Martes 18 de 14 a 18: Huerta agroecológica Primavera Verano, dictada por el capacitador ingeniero agrónomo Pablo Vásquez (Pro huerta – INTA AER Roca)

Martes 25 de septiembre de 14 a 18: Huertas en espacios reducidos y Organoponia por  Pablo Vásquez y el ingeniero agrónomo Mario López

Martes 2 de octubre de 14 a 18: Auto producción de semillas - Germinados y brotes, por Vásquez y López.

Martes 9 del 10 de 14 a 18: Deshidratado de frutas y verduras - Secadero solar dictado también por el ingeniero Vásquez.

(TodoRoca.com)