17/09/2018

¿A qué club le están embargando las cuentas por 1 millón de pesos?

¿A qué club le están embargando las cuentas por 1 millón de pesos?
¿A qué club le están embargando las cuentas por 1 millón de pesos?
Se conoció un mandamiento de la Cámara Laboral II, de Roca. Es por un juicio laboral.

Esta mañana, la Justicia ordenó el embargo de las cuentas bancarias del Club Del Progreso.

La medida fue ordenada por la presidenta de la Cámara Segunda del Trabajo, María del Carmen Vicente, en la causa que en el año 2010 había iniciado un exempleado del club, que tiene su sede en calle Mitre y Maipú.

A partir de la medida, se ordenó el embargo de las cuentas del Club del Progreso por una suma de 750.000 pesos, mientras que también deberán abonar otros 300.000 en concepto de intereses y costas del proceso.

El club comenzará su participación en la liga Argentina de Básquet en octubre. Y justamente hoy, a partir de 19:30, se realizará la presentación del equipo.

La causa

El proceso se inició en el año 2010, tras el despido del guardavidas Silvio Garrido. En ese momento, las autoridades de la institución adujeron "falta de colaboración e indisciplina- según explicaba en ese momento el sitio Reporte Sindical. 

Cabe recordar que esta persona fue delegado gremial -hasta noviembre de 2009- del Sindicato Único de Guardavidas y Afines.

"La normativa vigente establece que un delegado gremial goza de tutela sindical hasta un año después de finalizado su mandato. La tutela sindical es la protección que la ley otorga a un delegado sindical para el desarrollo de sus funciones y consiste en la prohibición al empleador de suspender, despedir y modificar sus condiciones de Trabajo. En ambos casos, el empleador debe realizar un Juicio Sumarísimo por exclusión de tutela sindical y el Juez Laboral autorizar tal medida", indica la publicación de hace ocho años atrás.

El interventor de la institución adujo en ese momento “falta de lealtad con el club y conducta agresiva”.

Luego Garrido explicó que “las acciones persecutorias se intensificaron cuando solicitó –haciendo uso de sus facultades- una inspección de la Secretaría de Trabajo en la institución. 

“Me cambiaron el turno de trabajo de buenas a primeras” manifestó Garrido, “y me aplicaron un apercibimiento por el retiro de una escalera en la piscina, en un horario de mucha concurrencia donde ese elemento se convierte en un peligro, en realidad inventaron una excusa para sancionarme”, explicó el trabajador en 2010. (TodoRoca.com)