17/09/2018

Bomba casera en la "Coope": La Justicia pidió pericias telefónicas y policiales

Bomba casera en la "Coope": La Justicia pidió pericias telefónicas y policiales
Bomba casera en la "Coope": La Justicia pidió pericias telefónicas y policiales
Desde el Ministerio Público Fiscal enviaron un comunicado anunciando las primeras diligencias.

Por la detonación de un artefacto explosivo de fabricación casera ocurrida el sábado en la Cooperativa Obrera de calle Tucumán al 1.300, la fiscalía de turno y la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública, solicitaron informes telefónicos y policiales.

Julieta Villa, fiscal en turno, pidió el informe de la línea telefónica desde la cual se hizo la llamada al 911 policial en Viedma y las pericias especializadas del artefacto que tuvo que detonar la policía.

"Tal lo previsto por el protocolo de constatación de la Policía de Río Negro se detectó que la sucursal aludida en el llamado era la ubicada en la calle Tucumán al 1.300, por ello personal de la Unidad Tercera identificó en el interior de un cesto de residuos un artefacto explosivo, posiblemente casero. Por ello el lugar fue evacuado inmediatamente y se procedió a la detonación controlada del elemento", indicaron desde el área de prensa del Ministerio Público.

“Las tareas que se están realizando ahora consisten en el pedido de informes de la línea que se comunicó al 911, como también la concreción de las pericias respecto del artefacto por parte del Gabinete de Criminalística”, explicó la fiscal Villa.

El sábado (15/9) participaron del operativo un cabo especializado en Explosivos que presta servicios en Bomberos de Aeropuerto, dependiente de la Unidad Regional Segunda, con la intervención de Bomberos Voluntarios, personal de salud del Hospital Francisco López Lima, y empleados policiales. (TodoRoca.com)