17/09/2018

Ministro Di Giácomo: "Báez es un vago, un delincuente"

Di Giácomo salió al cruce del referente de ODEL, Miguel Báez.
Di Giácomo salió al cruce del referente de ODEL, Miguel Báez.
El ministro de Gobierno salió al cruce del dirigente de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL). Dijo que tiene varias denuncias penales.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, salió al cruce del accionar "violento" del dirigente Miguel Báez -de la Organización de Desocuapados en Lucha (ODEL), quien el viernes pasado ingresó al predio del supermercados La Anónima y presionó a las autoridades de la firma para que les entreguen 400 bolsones de alimentos.

"Consideramos que tiene un accionar que va en contra de la ley. Ya tiene una serie de denuncias. Tuvo un último intento de tomar la Comisión de Fomento de Cerro Policía y el mismo pueblo lo echó a patadas a todos", explicó el titular de la cartera de Gobierno. 

"Es una vago, un delincuente, y no tiene representación social. Vive de los pobres, yo le aconsejaría que busque un trabajo y que empiece a trabajar. Tiene métodos extorsivos y lo vamos a seguir con la Justicia, como corresponde", denunció el referente de Juntos Somos Río Negro a los micrófonos del programa Ahí Vamos, que se emite por FM La Súper.

Para Di Giácomo, la situación que vive el país es sumamente complicada y provocar el pedido intempestivo en la sede de La Anónima (San Juan y 9 de Julio) genera "un estado de alarma". 

"Hay quienes políticamente lo vienen haciendo. Los 'Brancatellis' están en todo el país. Son los intereses de determinados sectores que quieren que la Argentina se derrumbe", dijo el ministro.

Al referirse a la situación de Báez, el ministro consideró que ya tiene varias denuncias. "Tiene prohibido el ingreso a la delegación de Gobierno. Donde aparece, como en el caso de Cerro Policía, hacemos la denuncia", puntualizó.

En referencia a la denuncia y la explosión que se produjo el sábado en el supermercado de la Cooperativa Obrera, brindó detalles de las actuaciones y al igual que se había informado el fin de semana, explicó que sólo se trató de material pirotécnico.

Aclaró que ya se han dispuesto mecanismo de alerta en supermercados de todas las ciudades para evitar este tipo de cuestiones. "Sabemos ante distintas situaciones nacionales, que algunas de ellas son fogoneadas de muchos lados", remarcó.

"Trabajamos desde la normalidad. Hay que ser medidos y no generar psicosis", enfatizó.

Di Giácomo también adelantó que "afinaron el lápiz" y que esta tarde ofrecerán una nueva propuesta a los gremios estatales, en el marco de la Mesa de la Función Pública que encabeza el propio Di Giácomo. (TodoRoca.com)