15/09/2018

Sueño cumplido en barrio Fiske Menuco: Llegó el gas

Sueño cumplido en barrio Fiske Menuco: Llegó el gas
Sueño cumplido en barrio Fiske Menuco: Llegó el gas
La empresa encargada de instalar la red para proveer de servicio al barrio ya terminó los trabajos.

Una mejora fundamental para la calidad de vida de los vecinos de barrio Fiske Menuco significa la finalización del tendido de la red de gas. La obra terminada hace unos días por parte de la empresa Regliner, ganadora de la licitación en octubre de 2017, permitirá que cada familia realice la conexión domiciliaria.

De este modo, más de 300 familias de la ex toma de las 250 viviendas, podrán realizar las obras de llevar el gas desde la calle hasta sus casas.

Atrás quedará para ellos la compra de garrafas todos los meses, una inversión económica importante y que en época de frío no resulta suficiente para calefaccionar sus casas.

"Ya terminó casi el frío pero igual tener el gas nos cambia todo. Vamos a tener agua caliente para bañarnos, vamos a cocinar más tranquilos y el invierno que viene va a ser mejor", dijo una vecina de Fiske Menuco.

Los trabajos comenzaron en mayo de este año y cumplidos los 120 días previstos en la licitación, la obra fue entregada por la firma Regliner. De este modo, después de 10 años de pedirlo, los vecinos contarán con el gas natural.

La obra fue financiada por el Gobierno de Río Negro, con una inversión de 15 millones de pesos.  se trata de una red interna de 6.000 metros. Camuzzi, empresa distribuidora del gas, debe habilitar la obra y suministrar el servicio a las casas. (TodoRoca.com)