15/09/2018

La Unter también rechazó la oferta salarial del Gobierno

La Unter también rechazó la oferta salarial del Gobierno
La Unter también rechazó la oferta salarial del Gobierno
Se suma así al gremio ATE. El lunes retoman las negociaciones paritarias para exigir una nueva propuesta.

El gremio docente rionegrino, Unter, declaró insuficiente la última propuesta salarial realizada por el gobierno de Alberto Weretilneck en la paritaria realizada en Viedma el lunes 10.

La decisión fue adoptada este viernes (14/9) en el congreso extraordinario del gremio realizado en nuestra ciudad. El rechazo a la última oferta salarial fue definido por la mayoría de los congresales, en representación de todas las seccionales.

De este modo la Unión de los Trabajadores de la Educación se suma al gremio ATE que también rechazó la propuesta del Gobierno y pidió “un mayor esfuerzo” al formular una nueva oferta.

El congreso se prolongó hasta la madrugada de hoy, momento en el cual se votó declarar insuficiente la propuesta y se dispuso que los paritarios reanuden la negociación el próximo lunes 17. Hay que recordar que en este momento la paritaria se encuentra en cuarto intermedio hasta el lunes 17, donde los paritarios deben dar a conocer la decisión del gremio respecto de la última oferta salarial.

El mandato de los congresales en la reunión del lunes será además de dar a conocer la declaración de insuficiencia de la oferta, el exigir la reapertura de la paritaria salarial en diciembre, para transformar los montos en remunerativos y comenzar la discusión salarial del 2019.

Durante el congreso extraordinario se analizó también la “preocupante situación de docentes que ven demorado su trámite para acceder a la jubilación” por ello la secretaria de Retirados/as y Jubilados/as, Sonia Perugini, y el asesor legal del área expusieron las presentaciones realizadas ante Anses y el Gobierno. (TodoRoca.com)